« Home | Puertas 2004, puertas 2008 » | Confesión de parte » | El laberinto de la industria » | La iglesia Princeton - Plainsboro » | Blacks with soul » | Vuelvan cuando quieran, muchachos » | El gesto de nobleza de Robert Plant » | Don Juan on the road » | De la furia punk a la furia folk » | Cómo eludir el peso del retorno » 

27.11.08 

Por qué no fui a ver a Queen


Un lector que pide no ser publicado ("te pregunto de curioso nomás") señala su extrañeza por no haber visto aquí algún post dedicado a Queen. La razón es simple: no fui a ver a Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers. Y no solo porque los viernes suelo estar encadenado a mi escritorio, sino por el intenso olor a choreo, y porque, como virulento fan de Queen en mi adolescencia, sé que no lo habría soportado. Las crónicas posteriores -la elogiosa de Clarín, la no tan elogiosa que escribió Luis Paz en Página) me dieron razones suficientes para confirmar que hice bien, que no era necesario, que no me perdí nada. Hay cosas que mejor dejarlas donde quedaron. Y si vas a hacer una banda tributo, ponele otro nombre. Dios salve a la Reina, por ejemplo.

El sábado a la mañana, como tantos otros sábados de comienzos de los '80, puse el disco que encabeza este post. Fue mi personal acto de desagravio a Freddie.

Etiquetas:

Me parece que si hubiesen querido robar, hubiesen echo la gira de we are the champions de vuelta, te perdiste un muy buen recital. Sea queen o no Queen, es sólo un título los 3 tipos que estuvieron ahí, estuvieron a la altura de su circunstancia.

Y que buen disco pusiste.
Ja

Hmmm... ¿Rodgers cantando "Seagull"? No, gracias... vi el DVD "Return of the champions" y me alcanzó.

¿"sé que no lo habría soportado" no debería ser "sé que no lo hubiera soportado"?

El recital fue una verdadera vergüenza.
Realmente creí que las críticas del otro día fueron pagas, pero me sorprendió ver la cantidad de comentarios del público elogiosos para con el show.

Yo fui gratis y así y todo me sentí estafado...

Eduardo, te recomiendo que leas la crítica del recital del falso Queen en Vélez de Diego Ángeli en infobae.com ( http://www.infobae.com/weblogs/detalle.php?idx=3993&cookie ), por suerte, fue el único que dijo lo que nadie quiere decir o intentan disfrazar con eso de que " ahhh sí, el espíritu de Queen estuvo ahí ". Es como si Paul Mc Cartney y Ringo se juntaran con dos mas y le pusieran The Beatles + XXX. Es una cagada que Freddie Mercury no esté mas, pero es irremplazable. Yo no fuí por eso mismo que dijiste vos. No hubiera soportado ver " un intento de Queen " y a Paul Rodgers no llegando ni a palos a ningún tono de ninguna de las canciones de Queen. Ví los videos del recital, y fue lo mejor que hice, no ir. Eso no fue Queen. Le hubieran puesto cualquier otro nombre. No se que se gana usar el nombre de Queen. Mas allá de llenar estadios claro, estoy hablando de lo artístico, que ganan con poner " Queen + " ?.

Ya parecen los doors, lo único que les falta es fumarse el cadáver de mercury en el escenario.
Coincido con tu opinión, ¿porqué arruinar un bello recuerdo con un presente desagradable y brutal?

slds
A

Se especuló hasta hace 2 semanas que podían venis a Cba., yo hubiese ido, un poco porque no son muchas las bandas que vienen, quizás porque la versión de Fat bottomed girls con Rodgers no me parece tan mala, pero básicamente porque no iba a dejar pasar la oportunidad de ver a May pelar riffs gloriosos. Me quedé con las ganas, debo decirlo.
Y, casualidad, hace 10 días compré el cd Live killers al risible precio de $25,00, lo abrí con una gran emoción (y eso que, desde los 15 aprox., me lo sé de memoria) y no dejé pasar la oportunidad de que mis vecinos se enteren de mi nuevo cd, empezando por Spead your wings al palo.

"Live Killers" discazo. Y suenan al palo en serio; incluso poco poposos y bien rockers.
Sentí lo mismo con este grupo "2 + 1". Y cada vez que en la radio o TV hablaban de que "Queen se presentó en Bs. As..." se me hinchaba la vena.
Es un nombre de esos sagrados del rock.

Coincido. Sin Freddie no es Queen, por que Freddie es Queen (con todo el respeto que me merecen los demás integrantes de la banda). Además no vino John Deacon, creo que lo correcto hubiera sido presentarse con otro nombre. Por cierto, por lo que leí Mercury "cantó" dos canciones desde la pantalla gigante. Eso es indiscutiblemente un choreo a mano armada.

Anónimo, puede ser... la frase es medio farragosa, supongo que la escribí en el sentido de "si hubiera ido, no lo habría soportado".

pienso lo mismo que eduardo.
igual que cuando se juntaron mollo, dafunchio y co y los pendejos creian que era sumo.

Insisto: si tocaban en un lugar más chico, presentándose como "Smile" u otro nombre más ganchero y alusivo, íbamos todos.

Bonito lunch, no creo que la reunión de los ex-Sumo sea comparable... No lucraron haciendo una gira ni se anunciaron con el nombre de Sumo... Fueron ex compañeros que se juntaron y, para mí, emocionaron... Pero con tantísimo más respeto que los "Queen" poniendo la fotito de Freddie en la pantalla gigante...

Me anoto a la lista de aquellos que fueron fanáticos acérrimos de Queen en la adolescencia, como el arriba firmante.

Desde hace unos años vivo en Eslovenia (Europa Central), y la verdad es que podría haber ido a ver a Queen + Paul Rodgers en varias oportunidades, ya sea a Italia, a Austria o a Alemania. Confieso que re-escuchando discos como Live Killers, o el pirata de Queen en Argentina '81, o incluso viendo el DVD de We Will Rock You se me movió todo, y pensé seriamente en ir a verlos.

Pero no fui. Y por lo que estoy leyendo y viendo, creo que hice bien. No por una cuestión tipo "Queen es sagrado, loco", sino porque Queen en vivo fue un fenómeno de comienzos de los 80s, en un cierto lugar, en un cierto momento... y por supuesto, con un determinado personal sobre el escenario.

No hay duda que Roger Taylor puede seguir tocando sus partes de batería, o que May (¡La Reina salve a don Brian!) puede seguir asombrando con su estilo a veces cabeza, a veces refinado, siempre May. Pero, ¿es eso Queen?

Y además, pagar 100 euros por un concierto... y, no sé si me da, locu =)

Abrazo!

Hola, que tal? Buen blog ;)

Tu hermano posteó el link en un thread de Hattick, por eso llegue hasta acá.

Con respecto a la entrada que públicaste sobre el videograph de Crónica, tengo para pasarte un material de La Nación (Raro, no?). En este artículo que te voy a pasar se equivocaron en un título.

Cualquier cosa pasate por algunos mis blogs: www.elfarolitoweb.blogspot.com o www.alfondo-delared.blogspot.com o escribime a elfarolitoweb@gmail.com que te lo paso.

Un abrazo, y me voy a pasar más seguido.

Esto me remite a Chinese Democracy con el nombre de Guns N Roses, una herejia casi

The queen is dead.

Termino de leer esto, prendo la tele y ahí estaba nomás la publicidad de La Viola avisando que esta noche pasan lo mejor de "Queen en Argentina". Sí, nada de "+" ni nada por el estilo. Para el canal de la Sra Noble los bandoleros que el fin de semana pasado estuvieron en Vélez son la misma banda que estuvo en el '81...

Yo creo que tb es que nos ponemos adultos y perdemos la paciencia!
O vos no viste Gene Loves Jezabel y un montón de shows en los 90´s que había que ir porque llovían las entradas y había que hacer número????
Me encanta! Me encanta haber crecido!!!
Y decir "no quiero", "no me gusta", "no me lo banco" o "qué rica comida en casa!"
Slds, F.
Miriam

Bueno, pero de última GLJ, The Bolshoi (éstos a finales de los 80 creo), o la andanada de bandas que vinieron en los 90 eran bandas jóvenes, en actividad, vigentes.

Medio pelo (la mayoría) peores o mejores, no estaban choreando, hacían lo que podían.

También entre ésas vinieron FNM, Living Colour, Iggy Pop, PIL... hubo de todo.

Esto huele a formol.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.