« Home | Las leyes de Murphy » | Papel » | Un mensaje en una cajita » | El regreso de Don Juan » | Cielo, infierno y psicodelia » | A canjear que se acaba el mundo » | 10 canciones inexplicables » | Algunas cosas de estos dìas » | La belleza de las vacaciones » | El ejercicio de la democracia » 

16.2.09 

Dos declaraciones

La crisis internacional, los amagues de nuevo quilombo de los muchachos del campo, Tartagal, el trío del terror Macri-Solá-De Narváez, el Ogro Fabbiani... esas cosas ocupan de manera lógica los titulares, algo que los muchachos bengaleros deben estar agradeciendo. Es que el juicio por Cromañón sigue, y el viernes pasado sumó un par de testimonios que confirman aquello que enfurece tanto a los que pintan paredes con la consigna "Basta de culpar a Callejeros". Uno pertenece a Yoli Mangiaroni, cuya hija, novia de Cristian Argañaraz, murió en el boliche de Once. La mujer señaló que el manager del grupo desestimaba todos los comentarios que se le hacían sobre el despliegue de bengalas: "No pasa nada, está todo controlado. Dejalos que son chicos y a ellos les gusta", dijo la mujer que decía su yerno, y confirmó que Callejeros tenía su propio equipo de gente dedicado a la seguridad, al que se identificaba con las remeras que ellos mismos hacían confeccionar en Locuras. "Yo a veces acompañaba a mi hija a los recitales porque tenía miedo que le pasara algo . Mi yerno no le hacía caso a nadie", dijo la mujer.

El otro testimonio es aún más importante, porque pertenece a alguien que conoce al dedillo el funcionamiento interno de la banda: Aldana Aprea era la jefa de prensa de Callejeros, y el viernes refrendó con su testimonio todo aquello que el grupo intenta negar desde que sucedió la tragedia. Entre otras cosas, Aprea relató que tres integrantes de La Familia Piojosa le entregaron un bolso con pirotecnia a Argañaraz un día antes del recital en Excursionistas, y que el manager hizo guardar ese bolso bajo el escenario, dándole a un plomo la orden de que se lo entregara a esas mismas tres personas en el show; que ella coordinaba la lista de invitados que armaban los músicos, y que el cacheo con esas personas era poco exhaustivo o directamente no se hacía; que la banda de algún modo se enorgullecía de ello e incentivaba el uso de fueguitos en su público; que tras el primer show en Cromañón ella le comentó al manager que la cantidad de pirotecnia le había parecido excesiva y Argañaraz simplemente respondió "Bueno, Callejeros es así".

Ya aparecerá el que diga "debe estar resentida porque le pagaban poco y por eso los quiere hundir"...

Etiquetas:

Debe estar resentida porque le pagaban poco y por eso los quiere hundir... :-b

Ahora, hablando en serio. Creo que con estos dos comentarios ya cada vez quedan menos dudas sobre la GRAN cuota de responsabilidad que tenían los Callejeros con la tragedia de Cromañón.
No sé que da más bronca: Ver al grupo tocando como si nada, vendan discos a precio de oro y hagan canciones donde figuran como las pobres víctimas inocentes... O que la gente compre ese discurso y nos llene de cartelitos con "Basta de culpar...".

La verdad es que al no seguir el tema de Callejeros, entendí un 10% de este post nomás, y se me exabrupta una reflexión:

Qué bueno que no sigo el tema de callejeros!


PD: Hola Emepol! :-)

Creo que a esta altura a ninguno de los que miramos el caso desde afuera (léase: no somos mi víctimas ni co-responsables) logramos salir del estupor y la bronca cada vez que leemos declaraciones como estas. Todos damos por entendido ese manejo siniestro y cuestionable de parte de Cashejero$, y testimonios como estos no hacen más que reafirmarlo. Y coincido con vos, Fabre: por más que aparezcan miles de personas afirmando cosas similares, Fontanet y sus secuaces seguirán tocando (que para algún medio "del palo" será un acto heróico), sus discos cotizarán casi casi como un barril de crudo (ahora sacaron un disco doble en vivo, sinvergüenzas) y sus fanáticos nada harán por librarse de esa ceguera discursiva de "Basta de culpar" y "no los mató una bengala, no los mató el rocanrol, los mató la corrupción".

PD: Fabre, vos que sos un tipo bien informado... ¿qué fue del paradero de Herbie?

Lamento decir que firmé un acuerdo de confidencialidad con Herbie para no hablar del caso...

La vieja frase hecha de No se puede tapar el sol con la mano, viene como anillo al dedo, para señalar que mimgún juez medianamente cuerdo puede considerarlos inocentes. Ni los shows, ni la sobreactuación, ni los lloriqueos alla Andrea del Boca, ni los discos carísmos, ni los pseudoperiodistas chupamedias van a poder evitar que vayan a la gayola.

Fabre ¿empezamos a con las pintadas de Donde está Herbie?

Mirá Aldana...bien, refrendando lo que ya había testificado.
Ah, y los que extrañen a Herbie pueden divertirse con su oveja clon:
http://camisasjazzeras.blogspot.com/
Slds!

La ultima de Trent Reznor o sea Nine Inch Nails... filmo unos shows en EEUU con 6 camaras de alta definicion (o high definition, visstes) y subio el material en crudo para que los fans lo editen y lo mezclen a piacere armando su dvd..el material pesa 405 gigas (!!!!)esparcidos en varios torrents de ciento y pico de gigas... es el mismo show del año pasado al que me voy a arrepentir toda mi vida por no haber ido...

Che, Mauro, ¿Reznor te pasa un porcentaje o es pura gana de difundirlo? Hiciste copy & paste con el mismo mensaje del blog de Herbie...

Ctrl c y ctrl v ... para nada caballero pero me baje uno de los dvd con la camara fija en el fondo del campo y los efectos de luces y con las pantallas merecen alta difusion .. mas si todavia es gratis ;)

Aldana es persona de fiar, descuiden.

Estaria bueno postear tambien cuando declaran a favor de callejeros pues una verdad a medias es una mentira completa,ademas se sabe que los cacheos ese dia fueron rigurosos,basta leer los testimonios de l juicio y que despues del incendio se encontro pirotecnia en una oficina del lugar y en la casa de Villareal, mi intencion no es defender a nadie ,pero tambien parece que aca es pegale a callejeros que por otra parte estan siendo juzgados y se minimiza la responsabilidad de ibarra chaban policia bomberos por mas que vos eduardo digas que reconoces dicha responsabilidad siempre cargas contra callejeros,en todo caso no nos olvidemos del resto

Sí, por ejemplo hoy declaró el iluminador de Callejeros, que dijo que la banda siempre se manifestó en contra de las bengalas. Muy creíble. Si "cargo contra Callejeros" es porque son los más cínicos de todo este circo, y pretenden ocultar sus tramoyas para que siempre hubiera una buena dosis de fuego en sus shows.

el mas cinico en todo caso es ibarra que escudandose en un falso progresismo sigue haciendose el boludo,y ahora ostenta el cargo de legislador,podras decir que lo eligio la gente ,es verdad como a patti,rico y bussi.Y lo de las bengalas vos sabes muy bien que en casi todos los recitales grandes habia mucha pirotecnia asi que basta de ser hipocritas y que cada uno se haga cargo.

Cómo puede pedir "que se hagan cargo" alguien que no se hace cargo de sus propias palabras y firma "Anónimo"?

Perdon el anonimo es fabianus

Sí, en varios recitales había pirotecnia. Pero los que le guardaban las candelas a la monada eran los de Callejeros: el que agarraba el bolso de manos de un barrabrava y le decía a un plomo "en el show dale este bolso a los muchachos" no era Aníbal Ibarra, era Diego Argañaraz.

Pero ibarra sostuvo una estructura corrupta que permitio la habilitacion y el funcionamiento de ese lugar,misma estructura que manejaba una amiga de la hna,y que controlaba y coimeaba,segun verbistky era parte de la caja negra de ese gobierno,al cual vote y sostuve hasta cromañonEstimado Eduardo quien controlaba en los otros recitales donde habia pirotecnia,no seguramente el imbecil de argarañaz,en un sistema corrupto cromañon esta al alcance de cualquiera,los idiotas del otro dia en el teatro,pudieron haber ocasionado otra tragedia,bien mas alla de las culpas esta claro que 194 muertes, montones de pibes con secuelas de por vida ,no han hecho relexionar a estos idiotas .A pesar de pensar diferente en esto siempre valoro tu opinion pues sos un periodista groso de verdad

Fabianus, te agradezco la buena onda, sobre todo porque más de una vez hemos tenido opiniones diferentes sobre el tema. Lo que me parece es que hay una discusión mucho más amplia, que es la maldita repetición argentina del reciclado de figurones políticos, que se expresa tanto en los responsables del Gobierno de la Ciudad con respecto a Cromañón como en terrenos aún mayores: el ejemplo más obvio es el riojano delincuente que nos gobernó diez años, llegó a postularse nuevamente a la presidencia y hoy calienta un escaño en el Senado (es una forma de decir, porque con lo poco que se sienta allí difícilmente se caliente). Lamentablemente, para modificar eso necesitamos una verdadera renovación total de los cuadros políticos, pero también del pensamiento social. Así de difícil pinta.

Tengo que decir nuevamente que yo no tengo ningún problema personal con los Callejeros. Hasta les puedo conceder que tuvieron las mejores intenciones, o que simplemente no les dio la cabeza para comprender los alcances de su manera de manejarse. Pero si machaco sobre el tema es porque tuvieron directísima incidencia en lo que sucedió, y dado que mi trabajo me hizo conocer íntimamente el ambiente de la producción de espectáculos de rock, me enerva que mientan descaradamente y escribo al respecto. No me parece casual que menciones a Verbitsky; él está mucho más empapado del ajo político (diría el Indio) que yo.

Saludos, y gracias de verdad por el elogio.

De nada,esta bueno poder discrepar con alguien con argumentos y que no repite lo que se dice por ahi.

Fabianus, me gustaría que postees el link sobre la nota de Verbistky.
En lo personal, hasta no ver algo que me lo confirme, Aníbal Ibarra no me parece responsable de lo que pasó en Cromañón, y no porque lo considere "la única opción progresista" o boludeces como esa, sino porque me comí tooodas las horas que duró la audiencia en la legislatura por la tele, y desde mi corto entendimiento, llegué a la conclusión de que ningún partido político pudo presentar pruebas concretas de su responsabilidad en el hecho.
Es más, considero que el tipo respondió con cifras concretas a cada uno de los planteos que le hacían en ese circo donde ví a legisladores que no sabían hablar oleer, a otros que daban cifras alevosamente modificadas, declaraciones falsas o ingnoraban a los muchos familiares de la tragedia que sostenían su apoyo a Ibarra. Lo de Cromañón le vino como anillo al dedo a todos los partidos para derrocar al mejor Gobierno de la Ciudad desde que yo tengo uso de razón... Sin Cromañón, la derecha (entiéndase Mauritzio Maccriatore) no estaría en el poder de la ciudad (con el siempre inoportuno aporte de la izquierda nuestra de cada día que, a los que la votamos alguna vez, nos dá vergüenza ajena desde el 2001 a la fecha).
Es algo que ya se habló mucho, en gral. y en éste blog...
Pero no me canso de repetirlo xq me indigna,
A) Al boliche lo había habilitado el mismo tipo que estaba presidiendo la cámara de legisladores que derrocó a Ibarra
B) El año anterior a Croma, el gobierno había cambiado la forma de selección de inspectores públicos, haciéndola por concurso/acto público viendo la corruptela que había. (Ésta medida fue suspendida cuando cambió el gobierno)
C) La policía (otra gran cuestionada) no la maneja el Gob. de la ciudad
D) Todos (medios masivos con notas tendenciosas y partidos políticos con intereses varios) crucificaron al Jefe de Gob. pero no a su vicejefe, como si fuera éste alguien caído de otro planeta que nada tenía que ver con la gestión ¿Casualidad o transa política?
E) Lo que se logró culpando a Ibarra, es que se termine de investigar a tooodos los que estuvieron involucrados en las habilitaciones y matufias anteriores a éste, realmente me indignaba ver como gran parte de los acusadores, eran los mismos tipos que habían estado en el ejecutivo de gestiones anteriores en donde nacieron un montón de éstos lugares. Vos fijate que terminado de ajusticiar Ibarra, jamás se habló más de nada relacionado a seguridad, habilitaciones o inspecciones pasadas o futuras.
F) Hace tiempo que vengo haciendo "música" x el under porteño, en la única gestión en que tuvimos problemas xq cerraban lugares q en verdad eran sucuchos (sucuchos q no puedo dejar de extrañar, porque en lugares como éstos se gestó gran parte del rock propio o foráneo) fue justamente en la gestión a la que se acusaba de "no controlar".

...Puedo terminar el abecedario y volver a empezar poniendo letras primas pero es re tarde y el blog no es mío, bastante atrevimiento me tomo de escribir más que el autor (perdón E.F.)
Puedo pasarte una monografía que hice en persona (porque el caso me "atrapó" mucho en su momento) y por la cual quedé convencido de que el decir "Ibarra es culpable" es la mejor forma de NO HACERNOS CARGO de NUESTROS ERRORES como ciudadanos (Anotá bien eso, antes éramos Ciudadanos, ahora somos "vecinos").
Y cuando hablo de “hacerse cargo” lo digo por todos, un mea culpa de los que van a un recital y usan pirotecnia, de los músicos que la promovieron o no vieron más allá de lo que podía pasar (más de una vez discutí con bandas amigas que sí la aprobaban xq en los shows de la mía no la quería) y de la prensa.- Es más, lo mínimo que podría haber hecho más de un “periodista/conductor” es una tapa o editorial pidiendo perdón (uno de los pocos al que leí que criticaba ésta moda es el responsable de éste blog), revistas como “La García”, en la ficha técnica de los shows incluía el “bengalómetro”, gente como Di Natale preguntaba por las bengalas desde lo pintoresco ¿Cuándo alguien las criticó?, hubiera sido un lindo gesto de cada uno de los que formamos parte del “rock” decir “ok, nos equivocamos, obvio que no fue adrede, tratemos de acá en más en pensar un poco mejor las cosas” (porque más bien que no pienso que todo esto fue algo voluntario) ...
Pa' finalizar: El año pasado hubo un incendio "accidental" en "villa cartón" donde murió un bebe, éste año hubo otro "accidental" en un edificio ocupado en La Boca donde murieron chicos ¿A qué se debe que por esos incendios no pasó nada y todos seguimos felices, y que por otro, producido porque un par iluminados prendieron unas 30 candelas en un lugar cerrado, se derroque a un Jefe de Gobierno, no todos los incendios son iguales, o el objetivo real era el terminar con una gestión más que ver el porqué de lo que había pasado?.
Perdón que joda mi sinceridad, pero No, no fue la corrupción ni el rocanrol, fueron las candelas las que trajeron muerte, ni la corrupción (que estuvo siempre, no es algo que niegue) ni el rocanrol mató a nadie desde La Perla al Einstein o de Di Schule, Via Cerino o La vieja Casona… Eran espacios chicos, de seguro no había "el metro cuadrado por persona” que se dice tiene que haber ahora, se tocaba rocanrol toda la noche entre trapos y mesas de madera y nunca pasó nada (ni el temido cortocircuito fabulístico que comienza en un Marshall y termina convirtiendo a una fiesta en un infierno), sólo una cosa no había en esos lugares donde -te aseguro- es imposible afirmar "estábamos todos en nuestros cabales", y esa "cosa" se llama Bengalas, Candelas, etc.
Porque estaríamos de la cabeza pero teníamos en claro algo, los cuetes en navidad los tirábamos en la vereda, no mientras estábamos cenando en el living, al lado de las cortinas.

Yo tengo 15 años y sigo el caso desde que empezo. Y los medios nos dicen la mitad de las cosas, ¿Porqué te digo esto?, un pibe fue a declarar que la seguridad era de villareal y NO de Callejeros y se perdio 2 veces la declaracion, a la tercera él pregunto y le dijeron que esta vez no se habia perdido, se la habian robado. Omar Chaban y la Banda saben perfectamente que ellos son los pelotudos, ¿Porqué?, porque no pueden hacer lo que hizo Ibarra, no pueden hacer lo que hizo Leivy.

Responsabilidad quiere decir habilidar de responder. Un musico responde tocando, un inspector, inspeccionando.

Omar chaban tiene su grado de responsabilidad al tener el local en estos estados:
- En vez de extractores, canchas de futbol.
- Sin ventanas
- Escalera y barra no habiltada

¿cómo? si se habian hecho inspecciones.

A callejeros se los acusa de "Insentivacion de Bengalas" aparte de que no lo hicieron, ese delito no existe.

¿Sabes porque digo "Basta de Culpar a Callejeros"?, porque estos hijos de putas no tienen que salir limpios, y estoy cansado de ver injusticias.

No soy emo
No soy flogger
No soy rocker

SOY CALLEJERO

Pibe, con todo respeto: tenés menos años de edad que yo de asistir a recitales y, gracias a mi trabajo profesional, conocer a fondo su trastienda. Comprendo tu fanatismo, pero no busques conspiraciones de los medios en querer culpar a tus ídolos, que se mandaron tantas cagadas como los funcionarios de Ibarra, Chabán, la cana y los bomberos.

Y te recomiendo leer el diccionario: según la Real Academia Española, "responsabilidad" es "Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal"; "Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado", y "Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente".

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.