« Home | El regreso de los terroristas » | Vivir y tocar con las botas puestas » | Exceso de solidaridad » | Dos declaraciones » | Las leyes de Murphy » | Papel » | Un mensaje en una cajita » | El regreso de Don Juan » | Cielo, infierno y psicodelia » | A canjear que se acaba el mundo » 

25.2.09 

El horror

Ayer a la mañana se cayó Google (y Gmail) durante un par de horas y cundió el pánico. No me quiero imaginar las caras en las oficinas de producción de radios y TV, en las redacciones que laburan temprano, en todo lugar donde se acostumbra preguntarle a Google hasta la hora. ¿Y si la crisis mundial termina teniendo un efecto inesperado, la caída de internet? Los que entramos en Tacuarentown todavía recordamos cómo era vivir y laburar sin la red, pero ¿cómo sobrellevaría el resto del mundo esa crisis?

Etiquetas:

En ese sentido, me da la impresión de que el día en que se caigan AMG e IMDb no salen los suplementos de espectáculos.

Veamosle el lado positivo, los bares con wifi vana tener que contratar gente que prepare café en lugar de agua sucia.
También vamos a volver a trabajar tiempo completo y con agravantes.

slds
A

IMDB es la Biblia. Posta.

Y no me hagan recordar cómo son las cosas cuando se cae el server de la redacción...¡oh, Dios, el infierno! Sin Google siempre se puede recurrir a la cablera, pero...¿qué haces directamente sin SERVER? ¿Eh? ¡Ahí te quiero ver!

A lo mejor la gente se habla mirandose a los ojos,casualmente estoy escuchando credulidad,seremos encapuchados de un mundo viejo?despues de los cuarenta ,yo muy cerca de los cincuenta,pero bueno son nuevas formas,la cagada, que si se cae algo nadie sabe que hacer,dependemos mucho de la tecnologia,no se porque me acorde de Bradbury, y de Asimov.Sera la edad

Edu, a mi no me preocupa tanto la caída del buscador como de su servicio de mail, ¡la dinámica de uno de mis trabajos se basa casi enteramente en una cuenta de Gmail! (de las que por cierto, tengo media docena)

Para los mail-adictos, la solución tampoco sería migrar a Yahoo: este anda cada día peor. Desde que en los servidores cambiaron FreeBSD por las ventanitas, y encima quisieron agregarle funciones, está muy inestable.
Son varios los usuarios de Yahoo que andan a las puteadas estas últimas semanas.

Es que Yahoo se quiere parecer a Gmail...

Cuando se cae Google es como cuando se corta internet. En las redacciones se va a fumar a la calle o se va a la máquina de café: no hay mucho mas por hacer.

Como habra hecho Bartolome de las Casas para escribir la Brevisima relacion de la destruccion de las indias,o el gran Rodolfo Walsh sus investigaciones.

Insisto:

Los periodistas de espectáculos deberían aportar parte de sus sueldos a AMG (www.allmusic.com) y a IMDb (Internet Movie Database), seguramente las bases de datos más consultadas en la especialidad.

Incluso los periodistas anteriores a la revolución digital, que realmente saben de lo que hablan, ya casi no retienen la mayor parte de los detalles porque, total, siempre está ahí la biblioteca virtual para chequear los datos.

Es que, ahora, el conocimiento parece no residir tanto en los uno efentivamente sabe, sino en saber adónde ir a buscarlo.

Es todo un tema: yo sigo confiando bastante en mi memoria, sobre todo porque hay discos y épocas que tengo íntimamente relacionadas con sucesos de mi vida y se me hace fácil fijarlos en la cronología. De hecho, tener tan claro en qué año se grabó tal o cuál disco o qué músico participó ha hecho que apenas me quede resto para recordar el nombre de una persona que conocí hace un par de meses y me vuelvo a cruzar. Necesitaría un Allmusic para eso. Igual, siempre hay algún dato que es preciso chequear...

Por otra parte, como tipo que comenzó a laburar en la era analógica, mi biblioteca posee varios libros de referencia que siguen siendo útiles por más web que haya.

Totalmente de acuerdo.

Sin embargo, el recuerdo emotivo es un poco peligroso desde lo profesional justamente por eso: es emotivo. Esto hace que no sea del todo exacto, y que los juicios emitidos entonces se relativicen.

Y en cuanto a lo de los libros, no hay como leer en papel. De hecho, cuando tengo que leer algo medio extenso de internechi, suelo imprimirlo.

Pero creo que más curioso de Internet es lo que nombraba al final del comentario anterior: al tener cualquier información disponible en cualquier momento y en cuestión de segundos, ya no nos molestamos en memorizar los datos.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.