« Home | Dinosaurios » | Argumentos » | Pólvora de estrellas » | Rediseño » | Del frío de Obras al calor popular » | Sympathy for the devil » | Una pesadilla vestida de blanco » | Tizona » | El horror » | El regreso de los terroristas » 

20.3.09 

Reina en harapos


A veces uno tiene esos impulsos. Entre tanta música nueva que vive en el iPod por razones laborales, cada tanto se vuelve a ciertos clásicos: porque sí, porque dan ganas de escucharlos, porque al cabo el tiempo en la calle se aprovecha escuchando música. Alimentándose. Y entonces agarré Queen II, y mientras bajaba al aparatejo le puse atención al "arte" del CD, una de las primeras ediciones de cuando la industria argentina se pasó del vinilo al CD sin mayores escalas.

Da vergüenza. Escuchar este disco es recordar horas de adolescencia disfrutando el álbum desplegable, lustroso, con el sobre interno y sus letras y el Lado Blanco (el de "Father to son" y "The loser in the end") y el Lado Negro (el de "Ogre battle" y "The march of the Black Queen"), lo único bueno que nos dio el plan Martínez de Hoz, discos importados más baratos que los nacionales, que eran una poronga.

Esa primera edición en CD, gentileza de EMI, es otra poronga. Peor: escupe, vomita, se garca encima de aquel vinilo made in USA. Te deja la impresión de una Reina Negra degradada, en harapos, mugrienta y llena de piojos.

Etiquetas: , , ,

La tapa creo que es una de las mejores de la historia.
Y las fotos del lado blanco, los tipos con sus sus ropas blancas y Mercury semi-oculto tras esa piel de no se qué.
El comienzo del álbum con "Procession" es impresionante, por como te va preparando. En general los comienzos de los discos de Queen del 70 tenían ese no se qué.
Discazo, oscuro, irónico, exagerado (en el buen sentido si es que existe) y grandioso.
Que loco, uno de los discos más "coloridos" de los tipos, representado por el blanco y el negro. Otra genialidad de Freddie, que metía cuchara y decisiones en el diseño.

Nuestras benditas compañías discográficas, sin ir tan lejos en el tiempo y sabiendo que las casas matrices envían los artes originales a las filiales, recibí de regalo un Blood Sugar Sex Magik de los RHCP con todo el arte mal scaneado del original y la bendita inscripción de Industria Argentina. El verdadero problema es que les chupa un huevo y se muy bien de lo que hablo.
Eduardo, mil gracias por el link.

Recuerdo el olor que tenian esos discos importados ,las tapas, poder escuchar a eno, zappa,crimson,recuerdo el segundo de gabriel,dios que viejo estoyyy.Y los paraguas de taiwan loco ahi no llueve?,y la industria cayendo en un pozo ciego,y los de saparecidos y la reputa madre que los pario, y recuerdo a HEBE DE BONAFINI,ENFRENTANDO A LOS ASESINOS
y la mierda del mundial y perdon eduardo me fui al carajo

Comentario creepy: Estaba laburando y escuchando música, y justo cuando terminé de leer este post, el Media Player eligió, entre mas de 7000 temas que estaban en el random "You take my breath away". ¿Será una protesta de Freddie desde el mas allá?

Es que Belcebú le separó un demonio especial para él...

Trasladandolo a principios de los noventas, se podría decir lo mismo pero con la aparición del cd, lo único bueno del plan de convertibilidad fue poder conseguir cds originales importados nuevos en el parque rivadavia entre $15 y $18.

Que epocas aquellas,estaba en mi adolescencia y recien empezaba a descubrir bandas, iba al parque rivadavia y hacia estragos,la pan y circo, los posters de la pan y circo, me fueron de mucha utilidad.

Puta madre que buen disco, the march of the black queen !PPPPPPPPUF!

No sabía, Eduardo, que te gustara Queen II, disco que sigo diciendo que es el más acabado de la banda.

Si bien ya estoy felizmente divorciado del rock, sigo volviendo a Queen II, uno de esos discos que son muy buenos de principio a fin, sin ningún tema que, avergonzado, tenés que pasar.

Pero bueno, yo fui fan grosso de Queen, cuando era un purrete.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.