« Home | Radiohead, Gieco y la maldición del SMS » | Un grupo a la luz de las canciones » | En el punto exacto de la madurez » | Todo en su lugar » | Radiohead, esa figurita que faltaba » | Policarbonato » | Reina en harapos » | Dinosaurios » | Argumentos » | Pólvora de estrellas » 

30.3.09 

¿Qué necesidad?

A la tarde ya había un par de cables melosos festejando que se lo vio "bien". Hubo gente arengadísima, festejando como si fuera la presentación de Parte de la religión en el Gran Rex. Bebe Contepomi dijo que lo veía lento, y es imposible no pensar que para la medida del Bebe todo se mueve lento. Hubo frases de ocasión, recordando lo mal que se lo vio en Mendoza y cómo está ahora.

Me van a disculpar, pero me cuesta compartir el entusiasmo. Un jugador con las dos piernas desgarradas no puede salir a jugar ni un partido de reserva. Vi a un Charly perdido, apoyándose en un artistucho que proveyó canciones idiotas y películas fascistas, defensoras de la familia occidental y cristiana, para la dictadura. Un Charly tan desafinado como en los últimos tiempos pero sin la onda, que apenas podía pararse, que se le perdía la mirada, que en un momento aplaudió completamente fuera de tempo, que se le cayó el micrófono (se le cayó, no lo tiró), que equivocó la salida al terminar como De la Rúa en el estudio de Tinelli, tratando de cantar "No me dejan salir" o "Demoliendo hoteles", como si esas letras no plantearan un cruel juego con esta realidad empastillada. Los que se llenaban la boca con la falsa preocupación de "cuánto se droga Charly" hoy celebran que "Charly está mejor", sin detenerse a considerar que está igual de drogado, pero con otra cosa. Chaleco químico, se le suele decir.

Hubiera preferido que todavía no saliera a mostrarse, a exhibir su estado tembloroso a todo el país, a dar pie a que el UM de Clarín asegure que "toca en Luján porque quiere agradecerle a Dios la mejoría que experimenta", a esta evangelización idiota con Palega Ortito de padrino.

Y ayer éramos unos cuantos los que sospechábamos que en seis meses, cuando esté bien de verdad, va a ver el video de esto y va a querer romper todo.

Etiquetas:

Como siempre Fabregat, haciendo periodismo de periodistas.... opinando de lo que hace el Bebe pero nunca generando nada propio. Sentado en una silla en la computadora fuera de la realidad. Seguro que tu opinion la das viendo en la pantalla lo que transmitio el Bebe. Por Lujan nadie te vio. Una vez mas, el Bebe se los comio crudos a todos los periodistas de rock que lo unico que hacen es criticar desde sus escritorios sin contacto con la gente. Ojala publiques este mensaje

"Anónimo", estoy hablando de Charly García, no del Bebe. Y no te hagas el gallito: publico el mensaje porque se me da la gana, tranquilamente podría no publicar a un boludo anónimo ofendido porque le tocaron al ídolo.

No escuché ni ví el recital. Pero creo que si Charly necesitaba hacerlo, es libre de concretarlo, y de la mano de quien sea (al fin y al cabo lo estan ayudando ¿o no?).
Yo también tuve el impulso de pensar que tendría que haber esperado más (sin siquiera escuchar), pero luego lo pnesé mejor (creo), Charly es un tipo en tratamiento, y es posible que para él haya sido una verdadera terapia ese concierto. No sé, todos se apuran a sacar su opinión, no me parece, ojo, ni los que dice "que bien que está" ni los que critican la decisión de salir a tocar. Creo que con festejar que el tipo SIGA en recuperación alcanza.

Darío, yo no lo "critico" a Charly. En el estado de vigilancia permanente en que vive, es claro que todo forma parte de su terapia, y si lo autorizaron a hacerlo es porque le hace bien volver a pisar un escenario. Pero, insisto, no compro este discurso optimista generalizado, porque no lo veo "bien" un carajo, está atiborrado de otra clase de drogas... y no me conforma que "lo esté ayudando": Ortega es un tipo siniestro, cómplice intelectual de los milicos, representante de la cultura oficial cuando Charly tocaba y en la puerta siempre estaba el celular para meter presos a los rockeros peligrosos.

Por las palabras de Fabregat, uno interpreta que lo quiere ver muerto a Charly.... No se entiende que les viene bien a los Marchis, a los Casieros, a los Schanton, y a todos esos periodistas de escritorio que se la pasan criticando a todo y a todos. Ya ni a Charly respetan. Hace 3 meses Charly esta en un neuropsiquiatrico, y ayer estuvo en un escenario... Como pudo y como quizo... Pero parece que Fabregat lo prefiere internado en un manicomio

Ahora Palito Ortega es el "enemigo publico numero uno".... Lo que faltaba....

De las palabras de los anónimos se infiere un fanatismo extremo... no lo quiero ver muerto ni internado en un siquiátrico, pero tampoco voy a comprar este discurso evangelista de que "está bien". Y Palito no es el enemigo público número uno: simplemente es un tipo que apoyó a la dictadura (recuérdese su clip en apoyo a la Marina durante el conflicto con Chile, cantando en un buque militar "donde empieza mi bandera se terminan las demás"), y que ocupó todos los canales de difusión con sus canciones idiotas mientras los tipos como Charly tenían que pelearla contra la represión de su arte. Y repito: sostengo mis opiniones con nombre y apellido. Los cagones que bardean desde el anonimato me dan risa.

Periodista de escritorio que lo mira por TN: como se te ocurre no ser "politicamente correcto" con Charly García, no ves que está mejor o te lo tienen que explicar parece, no te quiero ver escribiendo un homenaje el día que ya no esté entre nosotros (Dios quiera que falte muchísimo tiempo para eso).
Como es eso de hablar de frente lo que los demás murmuran por lo bajo.

Entiendo tu posición Eduardo, sobre todo con respecto al señor de la "Felicidad" pero creo que el tema central es Charly en vías de tratamiento.
Y me gusta recalcar esto, el tipo SIGUE en recuperación. Es muy argentino esto de decir "ya está listo, es el rey del rock de nuevo, bañalo, entalcalo, y sacalo al escenario". Esto que hizo lo hizo por motus propio, eso es lo valorable.

Esta seudorecuperación no es mas que (otra vez) ese capricho de los medios de mostrar una construcción de la realidad que les conviene antes que La Realidad, libre de condmentos e intencionalidades. Sospecho que todo esto ayuda menos a Charly que a Palito, que está lavando esa pésima imagen de colaboracionista de la dictadura, y después cipayo exilado en democrácia, que se le ocurrió volver para ser ladero de la rata de anillaco. O sea, palito lo está usando, y que no nos extrañe que después de toda esta puesta en escena, quiera volver a la escena pública.
Coincido con vos, Charly no está recuperado. Está tan drogado como aquella noche en Mendoza, solo le cambiaron la frula por clonazepam.

Sabes lo que pasa Fabregat? La gente esta cansada de los criticones y de los que nada les viene bien. Ayer mientras Charly tocaba, ya sabiamos quienes iban a salir a matarlo. Y vos eras uno de ellos. Son muy predecibles y obvios. No escuche a nadie que haya dicho que Charly esta perfecto aunque tenes que reconocer que es un avance enorme. Y que, seguramente, tiene mucho por mejorar. En la nota con el Bebe en Telenoche se lo vio muy medicado pero con mucha seguridad en su recuperacion. No logro entender que esperabas vos. Seguro que solo buscar lo malo para criticar. Mi nombre es Juan Leguizamon. Soy de Cordoba Capital. Y los anonimos somos tan anonimos como vos.... saludos

Pagina 12 dice que Charly esta mal y que Kirchner esta bien. Parece una joda.

RECONOCE QUE TIRASTE CUALQUIERA EDUARDO !!!!!!!! No somos fans del Bebe... lo respetamos por su trabajo. SOMOS FANS DE CHARLY !!!!!!!!! Vos queres, aunque sea, a tu madre?

"Y ayer éramos unos cuantos los que sospechábamos que en seis meses va a ver el video de esto y va a querer romper todo", dijo Eduardo Fabregat.... ¿Si esto no es pedir a gritos que Charly vuelva a estar mal y loco, entonces que es?... Por lo que se escuche de Charly en la nota con BEBE, parecia feliz por haber tocado y parecia estar muy firme en cuanto a su futuro y conciente de que le falta mucho. Se noto el esfuerzo que hizo por tocar y lo bien que le hizo !!!!!!! Pero Fabregat (con sus amigos) quiere y ansia que CHARLY VUELVA A ROMPER TODO. La gente cambia y mejora... Fabregat. Ojala vos puedas hacerlo

Coincido mucho con tu pensamiento respecto al pasado de Ortega. Pero, en mi caso, a mi me hace dudar que el estuvo tendiéndole la mano a Charly, cuando había otros que le estaban midiendo el ataúd.

Quizás sea como dice un comentarista anterior, que está tratando de blanquear su imagen, y lo usa a Charly. No lo descarto. Pero, gracias a él, Charly inició un camino de recuperación, que ojalá llegue a un Charly personal y musicalmente lucido. Estaría bueno que sea Charly el que lo está usando a Ortega.

No lo puse aquí sino en un comentario de Facebook: el comentario era "dentro de seis meses, CUANDO ESTE BIEN DE VERDAD, va a ver esto y va a querer romper todo". Lean con menos fanatismo, muchachos: el centro del asunto es que no había ninguna necesidad de salir a mostrar públicamente y en directo a un tipo que está en recuperación, visiblemente empastillado.

Ned Hell, ¿de verdad creés que "está mejor"? Como dice Darío, ¡le cambiaron la droga, macho! Enójense cuanto quieran y pueden regodearse con esta exhibición obscena de un tipo que está tratando de recuperar su vida: si no coincidir con eso, no querer participar del circo, es ser "un criticón al que nada le viene bien", OK. A mí me parece espantoso convertir a Charly García en un reality, "seguí paso a paso cómo se recupera tu ídolo". ¿Y qué valor tendría haber ido corriendo a Luján? ¿La "emoción del momento"? No, muchachos. Veo shows de Charly García desde comienzos de los '80, no me enteré de su existencia por la TV. Y a mí no me venden este paquete de emoción barata, esta nueva manipulación semejante a cuando lo mostraron tirado en el piso con un enfermero trepado a su espalda.

Yo creo que la corte de aduladores que sostiene que lo de ayer estuvo bien es la que pero le hace a Charly.
García antes que músico o ídolo es una persona. Y esa persona necesita recuperarse y eso es lo que, al menos en mi caso, deseo. Quiero que sobreviva la persona antes que el músico o el tipo que arrastra una corte de vividores sin talento que van desde algunos periodistas hasta músicos.
Ayer Gillespie en la radio habló maravillas de él, de Palito, de los chilenos, de su estado actual con un Zorrito que solo esperaba llegar a la quinta para que Ortega prepare un asado. Tristes: todos!
Por mí que Charly se guarde hasta el día en que pueda salir a caminar por las suyas, sin custodia judicial, como debe ser. Y si tocar le hace bien, que lo haga en la intimidad, sin el juicio del público ni de su corte que aunque se tire a la pileta desde un noveno piso, le va a aplaudir la ocurrencia.

el otro dia publique un post sobre lo mal que estaba charly y los chupamedias diciendo que bien que estaba, solo porque esta mas gordo.
pipo tiene razon, esta empastillado y peor que nunca.

Welcome back, Herbie. Digo lo mismo, lo que el fanático no quiere entender: que vuelva a mostrarse en público cuando esté entero y sin la notoria influencia de ciertos "aliados".

Comparto tu opinión Eduardo y también lo de que tal vez para el tipo presentarse sea parte de la terapia. Si lo hizo por eso bien, nadie puede reprocharlo. Pero no comparto las expresiones de los fans del bb y Charly que (sin siquiera animarse a firmar) defienden a capa y espada a sus ídolos (a los que ni siquiera reconocen como tales) sin aceptar una opinión distinta a la de ellos. Los medios que ayer celebraban que "Charly está recuperado" son los mismos que se regodearon pasando el video filmado con un celular de Charly dado vuelta en Mendoza. No creo que nadie esté en contra de Charly y me parece que acá nadie aseguró que lo quiere ver mal, simplemente hay que ser realistas y no mirar todo con ojos de fans. Volvió a tocar, excelente, es un paso más en su recuperación. Pero le falta mucho, muchísimo, para estar bien y volver a ser el músico que alguna vez fue. Estaba completamente dopado, aunque ahora con antedepresivos y demás, en una clara demostración de que no está tan bien y que ni siquiera puede valerse por si mismo. Eso es tan cierto como que cualquiera puede alegrarse por que volvió a tocar, por eso piensenlo antes de salir a festejar que "ya está bien".

hey, me paso lo mismo viendolo irse...estaba tan perdido como de la rua buscando la salida en un programa de tv...

Si hay algo para destacar de este post es OTRA GRAN VUELTA, la de Herbie. Que no pase inadvertido.

Y Herbie no toma pastillas!

Un par de cositas solamente:

1- Hola Herbie! Bienvuelto! (no te das una idea de lo que te extrañamos)

2- ¿alguno de los que le festejan todo a charly (principalmente las cagadas) y despues salen a declarar su amor incondicional, se puso a pensar si lo de ayer en realidad le hace bien? sospecho que mientras charly no esté recuperado, (y falta muchisimo) la peor droga que le pueden dar es la exposición.

"No fueron las pastillas, fueron los hombres de gris"

¿Bebe Contepomi tiene fans?????? Say No More. Fuerza Charly.

Fabregat, Herbie y cia.... ¿No consideran la posibilidad de que a Charly no lo pusieron a tocar sino que el se puso? ¿Que el haya pedido y querido?... ¿Porque subestiman tanto?... Obvio que no esta bien, pero esta en camino de estar bien. En la nota con el Bebe fue contundente Charly... dijo frases como "de ahora en mas voy a estar mejor mejor mejor mejor", "no hau vuelta atras... no retrocedo mas", "estoy recuperado"...

Cual es el problema de ser ANONIMO?... ¿Quien es Herbie?, ¿quien es Geronimo?, ¿Quien es Ajenjo?, ¿Quien es Bonito Lunch?.... Son todos tan ANONIMOS
como los ANONIMOS.......

Que Herbie vuelva a Remeras Rockeras! Comparto con EF su idea sobre el regreso de García. Cambiaron de químicos nada más! Prefiero al SNM que al que apareció ayer por TN. Patestimo televisado.

UNA DE LAS TANTAS CONTRADICCIONES DE FABREGAT: PRIMERO ESCRIBIO "el centro del asunto es que no había ninguna necesidad de salir a mostrar públicamente y en directo a un tipo que está en recuperación, visiblemente empastillado." Y MAS TARDE VOLVIO A ESCRIBIR: "¿Y qué valor tendría haber ido corriendo a Luján? ¿La "emoción del momento"? No, muchachos. Veo shows de Charly García desde comienzos de los '80, no me enteré de su existencia por la TV...

FABREGAT.... SI NO LO MOSTRABAN EN VIVO POR TELE NUNCA LO HUBIESES VISTO Y NO PODRIAS HABER ESCRITO NADA... O TENDRIAS QUE HABER IDO A LUJAN.... ¿SE DAN CUENTA QUE NADA LES VIENE BIEN?

Anónimo 1:29, no hace falta que grites como un fan histérico... ya se nota bastante que lo sos.

Charly no estaba bien, es cierto. Pero él quiso estar ahí, sentirse vivo ante el calor de la gente. No me parece que sea momento de discutir si quien lo está ayudando en la rehablitación es un tipo siniestro como Palito Ortega.
Hoy por hoy no podemos pedir al García de Serú Girán, pero éste me parece un primer paso para verlo cada día mejor.

En resumen, no seamos ni exitistas ni fatalistas.

Cine Braille... Bebe no tiene fans... solo lo ven dos millones de personas en Telenoche todas las noches.... Asi de simple

No somos terapeutas lo que nos debería inhibir de opinar pero si es cierto lo de la fobia es posible que charly necesitara un primer contacto así.
Palito se acercó a Charly a través de uno de sus hijos y pegaron algo de onda está tan mal?
Quien de todos los aliados estaba al lado y puso algna firma cuando se necesitó. La ayuda a Charly para ní no lo reividica en nada a Ortega sómo muestra qe las cosas no son de una sola manera y qeu un miserable puede tener gestos altruistas y que los supuestos amigos se pueden borrar.

¿Quien es Eduardo Fabregat?... ¿El capo del Comfer?... Porque lo leo diciendo que se puede poner en TV y que no.... Muy parecida a la actitud de los amigos de Palito Ortega en los 70.... Los polos se atraen....

Marina, no pido la prohibición de nada (y los amigos de Palito ni siquiera hacían eso, borraban de un plumazo y listo). Doy mi opinión sobre un espectáculo morboso, así como en su momento di mi opinión sobre ese otro espectáculo morboso de mostrar a Charly hecho pelota en Mendoza.

Por favor las cosas que hay que escuchar por aca!!! el Bebe Contempomi es la mentira mas careta del rock!! encima es el mejor amigo de Calamaro, otra mentira super careta que nada tiene que ver con el rock!!
Comparto totalmente la idea de Fabregat sobre charly, parece amarillismo barato hacerlo aparecer en público en el estado en que estaba, lo unico que hizo fue dar lastima, yo quiero que charly esté bien, y que recupere la claridad mental y musical que lo hizo enorme como es, pero creo que no era momento para que salga asi al publico.

Eduardo estaba siendo sarcástico, vi exactamente lo mismo que vos, y soy de los que desconfían de las mejoras de los "caramelos".
Le deseo lo mejor a Charly, pero de ahí a verlo mejor hay un abismo.
Me voy a ver The Clockhouse Orange.

Coincido con vos Edu, para los medios no importa si esta muy bien o muy mal Charly mientras dé rating.
Si hay club de Fans del Bebe me anoto, tiene un estilo único, mandibulea como nadie en pantalla.
Saludos.
Victor

De acuerdo con Samurai, rescato la firma de Ortega como garantía, porque a Charly la cosa se le puso fea en serio.
Ahora, mostrarlo como "el regreso" es demasiado entusiasmo que nubla el entendimiento.

Para los que estamos mucho mas cerca de los 50 que de los 40 Charly cruzo por nuestra vida ,los que hemos visto a suigeneris,la maquina y seru en vivo,no podemos mas que expresar lo que nos parece este tipo que en los 90 huyo hacia quien sabe donde,y que ahora nos hace acordar a la naranja mecanica,se acuerdan de la cura?Y palito bueno fue a demostrar que los argentinos somos derechos y humanos?

Se armó el debate, por empezar hay que respetar las opiniones, y yo lo que opino es lo siguiente: una necesidad se ve que había por parte de Charly de salir a tocar, si no, no lo hubiese hecho, lo importante es que el, como persona, esté bien, se sienta bien, y por lo que se ve y por las declaraciones que dió, es así. Es cierto que era como ver otro Charly diferente al Charly que todos conocemos: hiperquinético, movedizo, flaco, quilombero, pero bueno obviamente hay que tener en cuenta por todo lo que pasó, lo que pasa que si el seguía con ese ritmo con el que venía no se si su corazón le iba a aguantar mucho mas, y esa es una realidad, y sí, no es lo mismo verlo así que como era antes, y sí, no fué lo mismo en los ochenta que lo que vino después, no le pidamos peras al olmo tampoco, hay que entender que está como en un período de transición, el tiempo dirá como sigue todo, porque será patético verlo así, pero también es patético verlo descontrolado, o nó, eso depende de la visión de cada uno, el tema es que si seguía descontrolado no ibamos a tener Charly para rato, entonces ni un extremo ni el otro, un Charly equilibrado y en buen estado sería lo ideal, y con respecto a la junta con palote, que se yó, Charly tiene afinidad parece con el, de hecho, el tema corazón de hormigón lo compuso Charly, si no me equivoco, cuando era chico inspirado en la música de palote, hay como un nexo entre ellos, por algo le brindó ayuda, lo que no entiendo, como muchas cosas que no entiendo en este país y en la vida, es, como es que existe una amistad, si palote apoyó la dictadura cuando Charly la repudió. En fin, lo positivo, es que hoy por hoy Charly está bien, y el tiempo dirá con que nuevo Charly nos encontraremos.
Saludos.

Llegué a este post por recomendación de otra persona... Coincido en parte con lo que plantean...pero me resulta muy dificil ser objetiva respecto a lo de ayer...

Reconozco que me llamó mucho la atención que Charly saliera a tocar, aún sin estar recuperado, no sé si algún día podrá estarlo lamentablemente, pero no pude evitar saltar de alegría al saberlo y acomodar todo el día en función de salir del laburo, para ir a escucharlo...

No es noticia que Ortega seguramente algo tenga de por medio con este rol de lazarillo de García... por algo se convirtió en su cuasi manager ... y si, considero detestable esa movida mediática de decir que Charly quería agradecer a la virgen su recuperación, eso fue una idea que tiraron los pacatos medios lujaneros y Palito de por medio, que se piensan que todo lo que pasa en Luján tiene que ver con el aurea mística de la virgen (cosa que jode MUCHO).

Charly, en sus cabales, compartidos o no, jamás hubiera hecho ese tipo de comentarios.

Abstraídos de todo esto, y habiendo estado ahí, pese a haber querido sacar a patadas a montones de personas que no tenían idea de qué carajo estaban haciendo ahí (perdón, si sabían, estaban dando la vuelta al perro de todas las tardes), les aseguro que en ciertos momentos, fugaces, mientras duraron esos 7 temas, seguidores y músico fuimos los mismos de siempre...los que seguimos y respetamos a Charly hace años, nos juntamos ahí para decirle "CHARLY... tu gente sigue con vos"...

Como gritamos en un momento, Pan y vino y pan y vino, el que no grita GARCIA para qué carajo vino...

Respeto todas las opiniones, vale respetar también a quienes fuimos con la mejor a aplaudir al músico, pese a todo...

Por otro lado, sé que no es lo que hiciste Eduardo pero lo leí por ahí, hacer una crítica de cinco canciones sin buen sonido y con la ¡carga emotiva que tenía el momento como si fuera una actuación en un estadio es un despropósito.

Yo soy psi, varios lo saben. Y soy especialista en toxicomanías.
Ayer ví un pedacito del circo criollo y lo saqué, porque Charly es parte de mi historia (como creo que nos pasa a muchos).
No voy a contar acá que significa un tratamiento de desintoxicación y deshabituación de sustancias tóxicas. No es el ámbito.
Solo quiero aportar lo siguiente: por cierto es deseable que el paciente que ingresa como en un estado de desborde -recuerden como ingresó Charly a la clínica- de a poco vaya recuperando algo del placer que le provocaban actividades pasadas. Supongo -porque no lo conozco- que Charly García disfrutaba de ser músico.
Eso no significa exponerlo al circo público.
La similitud más afín que encuentro es Maradona: solo logró un poco de control y seguridad en sí mismo cuando dejó de ser acompañado por la corte y por centenares de medios gráficos que lo endiosaban y lo castigaban con la misma ferocidad. Es decir: cuando se permitió duelar aquello que fue (el mejor jugador del mundo? yo que sé!) y recontruirse desde un nuevo lugar (técnico de fútbol).
No leí eso en Charly.
Lo que leí es que hay muchos que tienen las remeras preparadas para convertirlo en leyenda.
Y lease dinero.
Discos póstumos, grabaciones inéditas, y el nacimiento del mito.
"Lo intentó pero no pudo".
Hay un goce en ser anónimo: no hay presión.
Pero ojo: en el caso de Charly, puede significar armar un recital en la quinta de Palito Ortega para el personal doméstico.
En el caso de los comentarios, me parece que no elegir siquiera un nombre de fantasía enlaza aquello que tuvo de siniestro la dictadura: el NN. El sin nombre. El sin cuerpo.
Mientras, Palito Ortega y Carlitos Balá filmaban con las Trillizas de Oro películas financiadas por la Armada.
El entorno de Charly era una mierda, estamos de acuerdo.
Pero el entorno que le vende la exclusiva a Canal 13...ah, como decirlo...
Capaz es el mismo que tiene las grabaciones inéditas, y las remeras impresas.
Capaz, digo.
Yo que sé....

Miriam, justo ayer me crucé en un chat con un amigo musicoterapeuta, y me dijo algo similar: que él hace todo el tiempo esta clase de terapia con los pacientes... pero en privado, con la familia, con la gente de la institución.

Samurai, yo también creo que es ridículo hacer una "crítica del show"... yo apunté todo lo que apunté sobre la "performance" para ponerle paños fríos a esa euforia mediática de "Charly está bien, Charly está bien!"

Eduardo,

A mi me parecio que si Garcia subio a tocar fue porque el lo quizo. Vi el hecho mas como la oportunidad de un tipo de volver a hacer lo que hacia, con el amor incondicional de su gente.

Ahora, de como se manejo la noticia es otra cosa. Decir que VOLVIO es un discurso tan demagogo como el mismo que uso la prensa con las imagenes de Mendoza para crucificarlo.

No era conveniente aun exponer a Garcia al viacrucis publico. Ese demonio que examina y juzga desde un sillon los mas minimos detalles del reality de la vida de alguien. No hasta que el pueda defenderse un poco mas solo.

Es muy interesante lo que dices de que se promueve una imagen de que hay drogas buenas que lo ponen "bien" para zafar de las drogas que antes lo ponian "mal".

Un Garcia "bueno" no es un tipo que es formal y cortez con todo el mundo y que no rompe nada porque esta dopado. A esa imagen los medios llaman que es lo bueno, y eso me enferma. Que se lo use de maniqui para fomentar valores o percepciones que su van en contra de su propia obra.

Como muchos, yo no quiero un Charly "bueno", quiero solo que este "bien".

Acaso Nicolino Roche es mas querible que un Pomelo?? Pues si, porque ni es peligroso ni irreverente.

Lo que si, es que el unico que sale afectado de todas estas manipulaciones mediaticas (que Charly no crea) es EL mismo. Porque fomentan estereotipos de gente con mierda en la cabeza y fortalecen el status quo del Imperio Mediatico.

Me dio mucha pena lo que dices que se le cayo el microfono, y no que lo boto. Porque Charly puede decidirse a caerle a martillazos a una Gibson SG modelo 78, pero el lo DECIDE.

No se si Charly rompa el video en 6 meses. Espero que no, mas bien espero que rompa de una vez todas las camaras con su clasica ironia.

Muy buena reflexión, Sebastián.

Y sigue la polémica, veo que hay mucha gente que dice: y no tendría que haber vuelto en ese estado, como si los recitales que venía dando en los últimos años hubiesen sido ferro 82 o la presentación en el luna park de clics modernos, dejémonos de joder, a Charly no se le puede exigir mas nada, está mas allá del bien y del mal, a partir de piano bar o parte religión, ya está, su época de gloria pasó, como le ocurre a todo artista o deportista, ahora el puede hacer lo que quiera estando bien y ninguna crítica lo va a alcanzar, primero con sui generis, despúes la máquina de hacer pájaros, serú giran, y su primer etapa solista, ahí dejó lo mejor que un artista ( o deportista) de primer nivel puede dejar, no se puede estar siempre en la cima, para mi la única diferencia de verlo así a como estaba antes, es que ahora estaba mas gordo, mas tranquilo, y mas quieto, pero tampoco puede seguir como antes, que un día está medio revirado y rompe todo, y vienen los dueños de los equipos y lo cagan a palos, y vienen los patovicas y lo cagan a palos, y se tira del noveno piso a una pileta, que eso puede resultar gracioso porque le salió bien, y en todas esas situaciones el está poniendo en riesgo su vida, eso mas la mala alimentación, los ataques de nervios, las drogas y todo eso que una persona de su edad no va a poder soportar por mucho mas tiempo, entonces o bajás un par de cambios, o desbarrancás, y en uno de esos desbarranques se te puede ir la vida. Mientras todos aplauden y se cagan de risa de todo lo que le pasa, el circo del rock and roll, y el no importa si está bien o no, mientras siga rompiendo todo. Cuando digo rompiendo todo no hablo de romper una guitarra en un show que eso si es parte del extasis que le genera la música, si no de las crisis nerviosas que sufre de tanto en tanto, los descontroles digamos, como el último que tuvo en el hotel de Mendoza.
Con respecto a su decisión de tocar en Luján porque dice que la virgen lo salvó, quizás hable en serio o quizás sea una ironía mas de el, yo cuando escuché eso me cagué de risa, porque es un tipo que tiene unas salidas impresionantes que te hacen cagar de risa, por lo menos a mi me hace reír, lo que no me causa ninguna gracia son las situaciones por las que pasa como la de Mendoza. Es un tipo lúcido, inteligente, irónico, que se dá un lugar para la locura, y Miriam dice : "en sus cabales nunca diría que fué salvado por la virgen" y yo pregunto cuando estuvo en sus cabales Charly?.

Mal o bien, lo vimos.
mas mal que bien, creo yo.
su pelo brilla, sus ojos en cualquier parte, su ropa "formal y cortez", no tenia los dedos pintados y el rocanrol que lo caracterizo siempre.. ese descontrol, donde quedo?
En el mundito este que ha parido un barbudo o una bolsa de sustancias, parece ser que no puede resistir un tipo como el. la mayoria de sus letras exponen tanta miseria, tanta enfermedad y tanta genialidad, que realmente a veces me cuesta creer como su cuerpo aguanto tanto. y no hablo de drogas, no hablo de eso. sino de lo que charly ha sabido llevar adentro. todo eso que hoy escuchamos, que hoy dedicamos. ey! es una persona que siente, que siente todo eso! que siente eiti leda por ejemplo.
como haces para vivir con esos sentimientos adentro?
como podes escribir eso?
que otra alma puede escribir algo asi? charly vive adentro suyo, como puede..

Me parece que hay cierto egoismo en no querer que es exponga por mas que a Charly le haga bien.

Como un "yo no me merezco ver a este tipo tan dopado".

Aca no importa la gente, no importa como cante, aca importa que se recupere.

Por que todavia le seguimos pidiendo a Charly cosas que no puede dar?
Como dijeron por ahi, el Charly del 82 no vuelve.
Lo unico que yo quiero es que sea feliz, si el es feliz siendo SNM o siendo el rockero medio careta que habla con bebe me importa un carajo...solo quiero que sea feliz.
Porque ya me dio suficiente y no le pido mas.
Si el quiere salir a tocar, como parte de su recuperacion perfecto...me chupa un huevo si desafina o no, que egoistas que son!

Me parece que muchos fans de Charly que dejaron su comentario lo idolatran mas por sus supuestas actitudes rockeras que por su talento musical. No importa demasiado si lo vimos en vivo o no (acaso no podemos hablar del concierto de los Beatles en la terraza solo porque lo vimos en video y no estuvimos ahi?. Si el Bebe Contepomi(con su escaso conocimiento del idioma castellano, sus balbuceos inconstantes y su amiguismo acerrimo) es un ejemplo de lo que el periodismo de rock debe ser, es hora de que nos replanteemos la profesion

Por ahí es medio loco lo que voy a decir y, está demás decir que fuera de tiempo. Pero me dio pena ver a Charly perdido y lerdo, tanta pena como cuando se lo veía recontra puesto y rompiendo todo.
Lo que yo quiero y espero -como creo que hacemos todos los que lo escuchamos-, es que se mejore pronto, porque la verdad es que es triste ver tambalear un pedazo grande de la historia musical de acá.

Saludos

Ale do carmo... decinos donde podemos ver o leer algo de lo que haces asi nos replanteamos todos el periodismo... es facil criticar desde un teclado de computadora... vos que debes ser master en lengua española

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.