« Home | Del frío de Obras al calor popular » | Sympathy for the devil » | Una pesadilla vestida de blanco » | Tizona » | El horror » | El regreso de los terroristas » | Vivir y tocar con las botas puestas » | Exceso de solidaridad » | Dos declaraciones » | Las leyes de Murphy » 

10.3.09 

Rediseño


A la hora de pensar la portada de No line on the horizon, U2 se decidió por el trabajo de Hiroshi Sugimoto, fotógrafo japonés radicado en New York que se hizo célebre con sus Dioramas y Retratos: según le dijo Bono al periodista irlandés Sean O'Hagan, la imagen titulada "Boden Sea" sirve como adecuada representación de un disco que, entre otros y variados argumentos que desgrana el cantante, "tiene que ver con la visión lateral".

Pero con los sellos discográficos no hay caso: ellos siempre tienen una apreciación diferente de las cosas. Y así es como la edición local del nuevo disco de U2, a cargo de Universal, cuenta con el desinteresado aporte de los diseñadores regionales, a los que la foto del ponja no les pareció tan contundente y decidieron enmarcarla con un caminito de hormigas que la circunda con la frase "Edición exclusiva para Argentina, Chile y Uruguay" repetida hasta la extenuación.

Eso sí: después se llenan la boca conque no hay download que se compare a un disco completo, con su arte de tapa original.

Etiquetas: ,

ah, y ni hablar de las banderitas de dichos paises en el costado izquierdo del cd, una bossssta.
Habrá que esperar (temblando) por otras ediciones más caras o importadas, o disfrutar de la red.
Ojo que en U2.com se puede escuchar todo el disco tranquilamente.

Y en el sitio se puede ver el tremendo escenario de la gira U2 360º...

¿una compañia multinacional no tiene un manual de procedimiento o una política sobre packaging y arte de tapa? solo por eso merecen fundirse estrepitosamente.

slds
A

Los inmaculados cerebros estrategas detrás de las ediciones nacionales.
Marketing+un toquecito de diseño de la casa = me cago en la foto del ponja.

Es de cuarta que hagan esto, què motivo le dan a la gente para que se compre los discos. Además de ponerlos a 35 mangos hacen un arte horrible.
Lo de las banderitas fue increible, todavìa no le encuentro una explicación.
Al margen, el arte es muy parecido al que suele generar la banda local Taura.

Pd: Soy melomano y tengo un pequeño sello indie

Las multinacionales, cuando nó, que se puede esperar?, esto no es nada al lado de las atrocidades que acometen, habia un gran chiste del gran quino, en donde se ilustraba al padre y al hijo mirando desde su hogar humilde a la metrópolis llena de edificios de las multinacionales, autopistas y fuegos artificiales en el cielo, y el padre le dice a su hijo: "son las multinacionales, hijito, celebrando un nuevo aniversario de su independencia, cuando en un día como hoy lograron liberarse de todo escrúpulo ético", sublime.
Saludos.

será un revival generacional? como en los `80 que habia que pedir que nos traigan discos de afuera? o una (malissssima) estrategia para hacer comprar 2 veces el mismo disco a los coleccionistas...

arte arte arte!

Me pregunto lo mismo que Ajenjo. ¿Cómo mierda puede ser?

Política discográfica mamarrachesca al margen, parece que los de U2 no fueron precisamente originales al momento de elegir la imagen de tapa. Check this out: http://cucharasonica.com/2009/01/21/la-portada-del-nuevo-album-de-u2-es-un-plagio/

Ya lo había leído a eso, pero es elegir la obra de un artista bastante groso (al parecer), que es muy posible que los U2 hayan conocido antes de ver ese disco desconocido.

Me olvidaba. De donde sí afanaron (por lo menos el creador de sus videos) es del video de Oasis "The shock of the Lighting" para su corte "Get on your boots".

parece una tapa del sello ecm

Mi laburo hace que al igual que vos, reciba los lanzamientos de las "grandes compañias". Concuerdo con lo espantoso de las banderitas y la deformidad del arte... pero me pregunto: ¿recién ahora te dignas a hacer un comentario sobre esto? Hace mas o menos 6 meses que todos los lanzamientos importantes vienen con esto.
También me resulta muy raro que un periodista con tu trayectoria, antes de publicar una nota como esta, no se haya comunicado con algun responsable de la compañia, en este caso Universal, para averiguar el por que de esa desición (yo si lo hice y el argumento me parece valido, aunque no lo comparto).
Saludos,

Juan Carlos: si tuviera que escribir una nota para el diario sobre el tema, me coomunicaría con Universal y todo eso. Pero este no es mi laburo en el diario, es un blog que uso como patio de juegos. Desde este espacio, la verdad, me chupan un huevo las razones que pueda esgrimir el sello. Lo que quise decir -y sostengo- es que la tapa queda horrible.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.