« Home | Bola de ruido » | Las caras pintadas y las operaciones de maquillaje... » | El hombre del preámbulo » | ¿Qué necesidad? » | Radiohead, Gieco y la maldición del SMS » | Un grupo a la luz de las canciones » | En el punto exacto de la madurez » | Todo en su lugar » | Radiohead, esa figurita que faltaba » | Policarbonato » 

7.4.09 

Diatriba de la moneda perdida


Estoy harto de que falten monedas. Estoy cansado de juntar chirolitas por la casa para poder tomar el colectivo. Estoy harto, repodrido de estar lidiando con dos chicos y sus correspondientes mochilas, un bolso y la vianda y que el tachero pretenda que busque en los bolsillos a ver si tengo 28 centavos porque si no me redondea en 50 o peor. Tengo las bolas infladas de comprar cosas inútiles porque el kiosquero no tiene monedas. Estoy inflado, irritado, enfebrecido de jugar con la idea de meter los caramelitos que me encajan por todos lados en la boletera del bondi que me lleva a la oficina donde voy a pagar el alumbrado barrido y limpieza con dos bolsas de Sugus. Tengo los huevos llenos de leer que en tal o cual lado te venden el paquete de diez pesos en metal a doce pesos en papel. Me compraría una Uzi para cagar a tiros a los cajeros de banco que ponen cara de palo y dicen solo puedo darte tres pesos. Tengo la paciencia tan dinamitada como imagino en mis mejores sueños a la sede central de la Casa de la Moneda o donde mierda hagan las monedas que no están haciendo mientras una banda de hijos de puta las amarroca para hacer argentinadas. Estoy harto, super ultra mega híper harto, tanto que las pelotas me pesan como si en cada una llevara todas las putas monedas que faltan en la reputísima República Argentina.
He dicho.

Etiquetas:

Coincido* y aporto un valioso dato, Eduardo: en el kiosco a la vuelta de mi facultad (córdoba, casi llegando a Callao), NUNCA faltan las monedas de un peso. Lo comprobé empíricamente: a ese tipo le pagás con dos billetes con la cara de Mitre y te da de vuelto una reluciente moneda sin siquiera preguntar "no tendrás uno de 5?".

*: Quien esto escribe, reconoce con cierto pudor que tiene un chanchito de El Libretón en su casa en el que amotina monedas de un peso para los casos de emergencia (léase: cuando encara el día sabiendo que lo esperan varios colectivos).

sobre las nuevas monedas que se iban a emitir, según se dijo esta semana, son todas mentiras, ya estan circulando, son masticables y en sabores de banana, frutilla y manzana verde...
adhiero a la bronca, estoy soberanamente hinchado las pelotas de ser quien brinde soluciones a los despojados de monedas y que nunca de los jamases me den un vuelto sin calculo infinitesimal mediante...

NO podría haberlo dicho mejor.

totally d'accord...

pondría a quienes las amarrocan en fila y los cagaría... a monedazos!!!

no sin después juntarlas xq mañana servirán para el próx bondi.

Yo soy de Bahía Blanca. Hace unos meses Plaza, y después Mayo, coparon las mayoría de las lineas de colectivos. Por mas de 10 años que usamos tarjeta magnética, nos pusieron de prepo sistema de monedas y en unas semanas habían desaparecido de todos lados (se rumoreaba que se las levaban para capital), nos llenaban de caramelos. Esto lleno un poco demasiado los huevos a la gente y tuvieron que volver al sistema anterior. La tarjeta no sera el mejor sistema pero monedas nunca mas. Igual estos hdp cedieron en eso pero nos quieren llevar el pasaje de 1.35 a mas de $2.

Saludos

Nicolás

Y después de esta odisea la maquinita de mierda del bondi no te las lee.
Espero que en una semana no tengas que hacer una crónica de la falta de repelente. Fucking infected mosquitos.

En Mardel no sobran, pero la falta nunca fue para tanto. La razón: hace más de 10 años que se usa tarjeta magnética para el colectivo. Más claro, echarle agua.

en mi pueblo todavía el colectivero te corta el boleto y te da el veulto. Pero dentro de poco llegan los robots.

A la mierda que te enojaste Eduardo y no es para menos, el sistema de tarjetas en los colectivos va a acabar con ese monopolio de monedas que tienen las empresas de transporte que negocian con ellas vilmente, es el vil metal, no veo la hora de que lo implementen.

asi se les acaba el negocio a esos sucios cerdos apestosos.

En mi zona volvieron con los boletos viejos de la epoca que el colectivero te los daba, y la gracia esta en la frase impresa de "prohibida su venta".

AH, y del último capitulod e House no se que me shokea mas, la muerte del personaje o que se integra el actor a las filas de Obama. No digo mucho para no arruinar a quien no vio.

Disculpen pero me parece que tienen en general una vision un poco chicata, se enojan con los que amarrocan, con los kioskeros ,los bancarios o con quienes especulan pero no piensan en la ausencia del estado en este tema, fijense en las monedas que tienen cuando fueron acuñadas y se van a dar cuenta, esto no es cosa de este gobierno solo, la escasez empezo alla por el 2000 o 2001 el tema es que àso de ser un problema de los comercios a serlo general.
Gerardo

Allá por el 2000, 2001 empezó la escasez de todo, no solo de monedas, todo se empezó a pudrir lentamente, y no solo acá, si no en todo el mundo.

un poco pesimista lo mío, pero muy real, lamentablemente. Una muestra cabal a modo de ejemplo, el muro que se quiso construir para separar un barrio carenciado del resto, quien está de intendente en san fernando, micky vainilla?

Gerardo, yo me enojé con todos: fijate que quiero dinamitar la Casa de la Moneda...

La del muro es muy impresionante: Argentina está cada vez más volcada a la derecha. Ante las enormes dificultades y el trabajo que implica recuperar esa parte de la sociedad torpedeada por gobiernos liberales (en el mal sentido de la palabra), ya la cosa se está volcando a "bueno, esto ya no tiene remedio, dejémoslos de aquel lado y listo". El Micky Vainilla en todo este asunto es Gustavo Posse, hijo del viejo Melchor, cinco veces intendente electo en San Isidro. De bigotón indisimulablemente yutesco, este comuñe solía mostrarse junto a Blumberg, y en diciembre de 2007 le prohibió a las Madres de Plaza de Mayo y Adolfo Perez Esquivel -Premio Nobel de la Paz- la entrada al Hospital de San Isidro, donde los médicos "celebraban" su día denunciando públicamente la desatención del gobierno en salud.

Lo de las monedas es una cagada pero lo del muro es de una hijoputez extrema,despues hilando los dos hechos podemos prohibirle a la gente pobre dorgadicta y delincuente el uso de monedas con lo cual nuestra amada clase media podra viajar en bondi,si en vez de muros no los mandan a la union sovietica? ah no es cierto,bueno a cuba.Posse ,blumberg macri la misma cara de una misma moneda.Con todo respeto por las libertades publicas para cuando cagar a palos a eduardo feinmann? pobre jose pablo cargar con ese apellido

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.