« Home | No va Sinatra » | La ola » | Mosquitos mutantes » | Inseguridad vial » | El asesino era el mayordomo » | Click » | El goma » | El libro gordo del príncipe » | Hablando del videograph... » | El curioso arte del videograph » 

19.5.09 

Una letra

Todos saben que los dados están cargados. Todos tiran con los dedos cruzados. Todos saben que la guerra terminó. Todos saben que los buenos perdieron. Todos saben que la pelea estaba arreglada: el pobre sigue pobre, el rico sigue rico. Así es como funciona. Todos saben.

Todos saben que el bote se hunde. Todos saben que el capitán mintió. Todos tienen ese roto sentimiento como si su padre y su perro acabaran de morir.

Todos le hablan a sus bolsillos. Todos quieren una caja de chocolates y una rosa de tallo largo. Todos saben.

Todos saben que me amás, nena. Todos saben que de verdad me amás. Todos saben que me fuiste fiel, excepto por una noche o dos. Todos saben que fuiste discreta, pero había tanta gente que tenías que conocer sin ropas. Y todos saben.

Y todos saben que es ahora o nunca. Todos saben que es vos o yo. Y todos saben que vivirás por siempre cuando te hiciste una línea o dos. Todos saben que el acuerdo está podrido: el viejo negro Joe sigue levantando algodón para tus lazos y moños. Y todos saben.

Todos saben que viene la plaga. Todos saben que se mueve rápido. Todos saben que el hombre y la mujer desnudos son un brillante artefacto del pasado. Todos saben que la escena está muerta, pero habrá un medidor en tu cama que descubrirá lo que todos saben.

Y todos saben que estás en problemas. Todos saben lo que atravesaste, de la cruz sangrante en el calvario a la playa de Malibú. Todos saben que se viene abajo: echale una última mirada a este corazón sagrado antes que explote. Todos saben.

(Leonard Cohen, 1987)

Etiquetas:

que cacho de canción!
Y pensar que la primera vez que la escuché fué en el comienzo de esa película de tipo "jóvenes americanos de preparatoria" que se llamaba "Suban el volúmen" (yo tendría 18).

La voz y los arreglos del tema también son únicos, creo que le agregan más ironía a todo. Excelente.

La versión del flamante doble Live In London es imperdible.

"Everybody Knows" temazo! Me pasó lo mismo que a Darío, descubrí a Leonard Cohen por el cover de los Concrete Blonde que aparace en el soundtrack de "Suban el volumen". Desde allí, fue un viaje de ida por la obra del canadiense!
Saludos desde Resistencia, mientras disfruto la caja de lujo de Sounds Of The Universe de DM.

Un temazo clásico de las fm, un subversivo de las fm, al igual que walk on the wild side de Lou Reed y heartland de The The.Temazos todos.

Cuando vamos a hablar del capítulo de fin de temporada de House?

Temazo. "I'm your man" me fue regalado por una amiga hará unos 8 o 9 años, y creo que es uno de los mejores regalos musicales que he recibido.

Piranha, una cosa es el soundtrack, pero la peli comienza con el tema original hecho por Cohen. Saludos!

JuanO, para bien y para mal sigo a House por Universal, con obvio retraso con respecto a EEUU. Si llegás a tirarme un spoiler te banneo para siempre.

Pump up the volume no solo comienza con la versión de Cohen: lo hace con una toma hermosa de la púa apoyándose en el vinilo.

Y la escena en la que Cristian Slater va arengando a todos, y sale con el equipo de transmisión montado en un jeep hasta que lo agarra lo cana, sigue siendo buenísima.

Darío: Fue hace tanto tiempo que vi esa peli en vhs! la memoria puede fallar. Se impone una revisión en dvd.

Tuve el cuidado de no decir nada por las dudas. Habrá que esperar entonces mordiéndose la lengua.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.