« Home | La fiambrería » | Encuentro en casa Rosada » | La verdad del mito » | Adiós, preciosa » | Pronóstico reservado » | Volar con Pixar » | El arte, esa máquina del tiempo » | Más alto que el avión » | De la calle a todo el planeta » | El parto del elefante » 

29.6.09 

Este lunes

Sí, claro, y ahora el colorado efedrínico de la fortuna inexplicada y la señora bian de la silla de ruedas y el bigote de la papa en la boca van a resolver mágicamente todos nuestros problemas, se acabó la inseguridad, doña, se acabó la dictadura de los K, flaco (como cantaban anoche unos pendejos que no tienen ni la más puta idea de lo que es vivir de verdad bajo una dictadura), se acabó el desempleo y la corrupción y la pobreza y ahora vamos a trabajar vamos a trabajar vamos a trabajar. Es por lo menos curioso escuchar ese discurso en boca de dos tipos que en su labor legislativa se distinguieron por no presentar un puto proyecto, por ausentarse el 70% de las sesiones, por no hacer absolutamente nada por mejorar la vida de la gente. Pero ah, ahora sí señora, ahora sí don, van a trabajar por todos nosotros y sobre todo por el pobre productor rural, al que le van a erigir un monumento por servirle en bandeja esta oportunidad. A él y a los responsables de comunicación de este Gobierno, que tendrá buenas intenciones pero una torpeza y una incapacidad para convencer y para argumentar sus decisiones que mete miedo, que hace que lentamente todo vuelva a la derecha y a los vicios que ya sabemos cómo terminan.

Méndez será un fantoche terminado, pero el menemismo vuelve.

Etiquetas:

Un posteo con bastante bronca parece. Igual coincido en casi todo, exceptuando la parte del gobierno al que nunca le vi las buenas intenciones por ningún lado.

Bronca... y resignación.

a mi me hizo mucha gracia la propuesta PRO. "Nos planteamos, como consecuencia de las políticas adoptadas, elevar a 80 anos la expectativa de vida ganando en promedio 6 anos de vida para nuestra población." Alguien me puede explicar como van a hacer???

Sacado de aca http://www.nuestraplataforma.com/salud.php

Quizás los medios oficialistas deberían revisar un poco la manera en que comunican.

Es cierto, Pepe: los medios que juegan pal otro lado saben comunicar mejor. Suele pasar, la derecha siempre es más pragmática, más hábil. Pero no creo para nada que esta haya sido una elección definida precisamente por los medios.

Da bronca,miedo,impotencia,que haya calado tan hondo el discurso de la derecha vernacula,que la predica de los medios sea mas importante que el debate de las ideas, que la memoria sea nula.Da asco verlos ahi,exhultantes,insultantes,adueñandose,de la escena.Habra que replantearse algunas cosas no habra que menospreciar mas la capacidad de estos tipos para disfrazarse de democratas y habra que hacer como dice Ivan Noble en una cancion,no nos tomemos en joda a los hijos de puta.

A mi me dá miedo la forma en que se logra ganar una elección en la provincia de Buenos Aires. Sin una plataforma seria, sin discusión de ideas, sin qué y como, sin contenido. El triunfo-no-triunfo de Pino igual es un rayo de luz en medio del dolor de huevos...

Pobre Verbitsky, cómo debe estar...

Me dió mucho asco ver que sobre el escenario bailaban los Pro reales juntos a los Pro tinellistas. Me parece que de eso es de lo que tenemos que cuidarnos, están intentando que volvamos a creer que la pólitica es chiste, que lo que pasa en Honduras no está del todo mal.
No nos quedemos dormidos.

Fede, si fuera solo Verbitsky no sería tan grave. El problema es que somos millones los que pagaremos las consecuencias del ascenso de estos personajes.

Me embarga una sensación de enorme desazón y tristeza. Ya no me siento con fuerzas para volver a pelear como en los noventa, y Humor ya no está con nosotros (el Tano tampoco)

Claro, el problema es la mala comunicación, claro.
Que pasó, bepi, les sacaron publicidad al diario de Yrigoyen/12 y no te alcanza la guita?

contratenló al Duda, contratenló

Pelotudito anónimo: afortunadamente, que la guita me alcance no depende del gobierno. Andá a festejar en los foros de Macri.

tendrá algo que ver con la educación.
y las generaciones que vienen, luego de la ley de educación y la debacle de la misma, no quiero ni pensar...

Disiento con la idea de un reflujo derechista: al fin y al cabo, en la CABA la sorpresa fue una agrupación de centroizquierda nacionalista, el PRO ganó con un porcentaje bajo y el lilitismo hizo un papelón; en la pcia., lo que hubo es un derrumbe del FPV, en gran medida debido a las cagadas en serie que se mandaron en medio del conflicto con el ruralismo (además de que el asunto INDEC terminó por devaluar la credibilidad de la palabra del gobierno a niveles absurdos). La frase que Wainfeld usa seguido, la de los "errores no forzados", me parece la clave. Habría que resetear el gobierno manteniendo el rumbo, aunque, la verdad, no soy muy optimista. Ojalá me equivoque.

¿No ves un reflujo derechista? ganaron Macri, Reutemann y Cobos. De Narváez (con los medios a favor) venció al peronismo en la provincia y el Acuerdo Cívico no se ubica a la izquierda del FPV.
Pino se perfila pero convengamos que el 24% en Capital (aunque sorpresivo) no le alcanza para hacer frente a todo ese viraje a la derecha. Lo único que rescato es que acá en Cba Juez sacó muchos votos menos de lo que esperaba y su camino a la gobernación no es un mero trámite como todos pensábamos. Y aunque desde otros lugares se lo vea simpático es un tipo que gestionó horrible la ciudad y jamás lo colocaría en la categoría de simpático.

Macri y de Narvaez son impresentables, pero me parece que ya estamos instalados en el menemismo hace rato.
Lo de derecha e izquierda se lo dejo a D'Elía, porque para no votar a los justicialistas, ni a los radicales, voté al socialismo que no le ganan a nadie, pobres.
No tenia edad para votarlo a Alfonsín, asi que puedo decir que nunca tuve la libertad para votar, siempre voté por el menos peor.

Estoy de acuerdo con Cine Braile.
Incluso, creo que el gobierno debe concentrarse en aprender de sus errores y corregir ciertas cosas para evitar que crezca eso que ellos ven como "el enemigo tan temido", pero que es alimentado por sus propias decisiones. Pero el discurso de ayer no me parece que vaya para ese lado. Veremos.
Y si hablamos de socialismo y reparto REAL de riqueza me quedo con lo que hace Binner en Santa Fe.

Laura, yo no creo que estemos "instaaldos en el menemismo hace rato". A este gobierno se le pueden criticar muchas cosas, pero objetivamente sus medidas son bien diferentes a las que tomó el de Carlos Saúl. Si no me creés, preguntale a los jubilados, a los que Cavallo patecía querer exterminar de la faz de la tierra y este gobierno les dio 17 aumentos.

Ni hablar, este raid de "se va a acabar la dictadura de los K..." en qué país vivió esa gente entre el 95 y 2003? por diós, espero que este auge del macrismo no sea más que un espejismo con el objeto de despavilar a la cúpula kirchnerista. Porque si hay que dar de baja a Kirchner (si realmente su ciclo de gobierno está agotado) hay que dar un paso para adelante, no para atrás.

No veo tantas diferencias entre el Turco de La Rioja y El Pingüino... Con solo ver el feudo que se armó en El Calafate, al módico precio de 7 devaluados pesos argentinos la hectárea, ya se empiezan a ver las similitudes.
Eduardo: los aumentos a los jubilados no sé exactamente cuántos fueron, pero sí sé que fueron a causa de la inflación (la del IndeK, no la de verdad) que los K siempre trataron ocultar en vez de combatir. Esos aumentos no fueron una solución, fueron solo parches que pudieron usar por la discrecionalidad de fondos, para desviar la atención del principal problema. Pan para hoy, hambre para mañana.

De todas maneras, me parece que tener que ejercer el poder Ejecutivo sin mayoría automática en el Legislativo es un canto a la democracia. Solo nos falta un poder Judicial independiente, que les haga juicio a Scioli por cómo mintió al no asumir, y a K y De Narváez por excederse en los gastos de campaña, y ya nos vamos a ir pareciendo un poco mas a una República.

Para desilusionarme primero hacia falta ilusionarse y eso hace tiempo que a mi no me pasa. Eso si,me dio mucha bronca el triunfo del colorado efedrinico (me gustaron mucho tus descripciones), pero era de esperarse, ya que la clase media siempre estuvo mas preocupada por cuidarse el culo que por otra cosa

Cosme, estamos de acuerdo, los K tienen más de Méndez de lo que están dispuestos a aceptar. Pero Cavallo ni siquiera les aumentaba a los viejos... y Carlitos le dictó el indulto a los milicos...

La verdad, cuando todo el mudno habla de "las barbaridades del gobierno", me gustaría que sea más específico a la hora de plantear porqué le fué como le fue en las elecciones, porque hasta el famoso "problema con el campo" (con la oligarquía del campo para hablar con propiedad, porque con los productores de tomate por ejemplo no hubo ningún problema) el gobierno anterior tenía una imagen positiva en la población, tanto que continuó CFK en el poder ganando tranquila, así que...
Pero bue, pasó eso de querer sacarle un par de pesos al poder, a la rural, y se reptitió lo de siempre en éste país.
Y para mí si los medios insidieron en las votaciones, el tipo de clase baja, que por historia los hubiera votado, seguro que votó a De Narvaez, porque piensa que "Cristina es autoritaria" (no lo piensa, lo repite de memoria)...
Es muy loco, se dice del gob nac que es autoritario, pero del gob de la ciudad, al momento de descontar días de paro (desconociendo los derechos constitucionales de los trabajadores) o al desalojar y patotear a los militantes sociales con la UCEP sale inmune, como los grandes demócratas (me gustaría saber qué opinan todos los despedidos de Casa Tía cuando De Narvaez se encargó de fundirla/rematarla).
Se viene la derecha y eso nos preocupa a muchos, veremos cómo la paramos, aunque cansa volver a lo mismo...
Mientras tanto, tendremos a unos legisladores ausentes en casi todas las sesiones, y nenes bien felices festejando con música de Luismi o Miranda...

Yo no podía creer cuando MAcri ganó para jefe de gobierno, imaginate ahora, los kirchner no son la panacea pero son preferibles antes que el prode, le puse un par de fichas a pino.

MMmm leí FANTOCHE y me dió hambre...que lindo que era meterlos un rato en la heladera antes de atacarlos.

Coincido en qué generalmente la derecha suele tener mejor marketing, mejores asesores de imagen, y suelen ser más pragmáticos, lo que hace que su imagen sea más asequible para el ciudadano común, que quizá no está entrenado para leer entre líneas.
Pero cuando veo estos resultados (tuve la misma sensación con las elecciones del 2003), no puedo evitar preguntarme si quiero seguir viviendo en un país de egoístas, donde la mayoría vota como vota.
Más que haberme enojado, estas elecciones me han sacado las ganas de siquiera seguir intentándolo.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.