« Home | El arte, esa máquina del tiempo » | Más alto que el avión » | De la calle a todo el planeta » | El parto del elefante » | Final con bastón » | Entregar la vida a la canción » | Premios, ceros y unos » | Pájaros excelentes » | La realidad y la ficción » | La aldea de los niños » 

21.6.09 

Volar con Pixar


Créase o no, lo hicieron de nuevo. Salí de ver WALL-E con la sensación de que Pixar había tocado el techo, que iba a ser muy difícil que superaran esa carga de poesía, de maestría para combinar la animación más impactante y una profundidad narrativa que no se encuentra así nomás en otros productos dirigidos al público infantil. Y de algún modo, hacen que lo difícil parezca, precisamente, juego de niños. No importa si tenés un hijo para llevar o si te conseguís un sobrinito: cualquier adulto puede verla sin esa excusa. No importa si la ves con anteojitos o en formato normal: en la película dirigida por Pete Docter la técnica es un detalle más, eso a lo que los creadores de Toy Story, Bichos, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Los increíbles, nos tienen felizmente acostumbrados. No importa si en inglés o en castellano, de tarde o de noche: lo que importa es que no dejes de regalarte esa inolvidable maravilla que es Up.

Etiquetas:

La agendo junto con transformers 2 y che-guerrilla.

De acuerdo, pero decime si aquel doblaje "porteño" de Los Increíbles no arruinaba la película.

Sí, probablemente por eso volvieron al neutro... cuando la veo con mi hijo en DVD termino poniendo la opción "neutro".

Totalmente off topic pero no encontré un post al respecto: vale la pena el poder del perro? Leí Delitos a largo plazo en la misma colección y me gustó mucho pero no quiero embarcarme en 700 y pico de páginas si el libro no lo amerita.

"El poder del perro" integra mi top ten del año: http://eduardofabregat.blogspot.com/2009/04/el-reloj-ese-enemigo-de-la-cultura.html

Leelo. Sin dudas.

Recordaba ese post pero como te quedaba la mitad del libro por delante me animé a consultar. Cuando termine Los detectives salvajes le entro de lleno entonces.

Off topic II: hoy en TN hablaban sobre como se está extinguiendo el cd, la placa decía: "la muerte del cd: cierran grandes disquerías por escasez de ventas."

Cuando vi Bolt en el cine había un par de palomas que hablaban porteño y también sonaba duro al oido. Up quedó muy bien con el neutro. No me acuerdo quien dijo que lo único en cine realmente innovador es la animación. Y es cierto, parecería ser el único campo donde se puede crear y fantasear sin límite.
Saludos.

La vi ayer.
Genial, como toda la producción de Pixar.
Eso sí: me siguen mirando raro cuando entro solo al cine a ver una "infantil", por eso en esos casos siempre voy a la última función.

(Quiero hacer una salvedad en el tema de los doblajes: si bien prefiero las películas en idioma original, hay que reconocer que Favio Posca estaba más que bien en la voz de Edna, la modista freak de "Los Increíbles".)

No podía creer cuando me enteré que la voz del "malo" de la peli es Roberto Carnaghi (eso si, en un perfectísimo neutro y una actuación increíble), y que el perro que acompaña al viejo y al chico es la voz de Edgar Vivar, más conocido como el Ñoño o el Señor Barriga.

Increíble y emocionante peli, no pude resistir las lágrimas, es una película que te llega al corazón.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.