« Home | El fuego de las lágrimas » | Hewlett y Albarn, dibujados » | Diez historias y un cacho de plástico » | El león » | Maldito futuro » | Cinco letras y un funeral » | Moreno 970 » | Pregunta boba » | Pandemia » | 360 » 

29.7.09 

Flashback

Me recuerdo en el living de la casa de Bogotá al 2300 segundo piso, desencajándonos con Queen Live Killers y reglas T como guitarra. Y pegado recuerdo un ensayo de Viuda Negra en el refugio de Caracas al 300 también segundo piso, una Faim Les Paul, una Fratti rojo brillantina usada como bajo, un set de almohadones y banquetas y dos interminables versiones de "Cocaine" de Eric Clapton y "Lola" de The Kinks.

Etiquetas: ,

¡Ja! Mi primera viola fue la Faim Les Paul de mi papá. Él todavía la usa y no suena nada mal (aunque está tuneada: le cambió el clavijero y le puso micrófonos Di Marzio).

Ese disco es demoledor, porque suena muy diferente a como uno se imaginaría un vivo de Queen. Bien ruidoso y sucio ¿no?, y aceleradísimas versiones. Los pibes estaban al mango en esa época. Me encantaba (volviendo a aquél tema) abrir el disco doble y ver esas fotos interminables.

Recuerdo la vuelta de unas vacaciones en Necochea a los 12 años, encararlo al disquero de mi pueblo y decirle: ¿No tenés un disco de un tal Eric Clapton con un tema que dice yidonlai yidonlai, coquein?
No, no lo tenía. Creo que tampoco me entendió.
Queen live Killers, discazo

Dash

Agregando a lo que dijo Darío, me saqué la primera vez que escuché la versión eléctrica, sucia y -admitámoslo ya- desprolija de We Will Rock You, tan distinta de la versión aséptica que todos conocíamos.

Lo que lamentablemente no entró en Live Killers (pero sí en el recital de Queen del '81 en Velez) fue la versión de Spread Your Wings que, ya en el reviente, pasan a doble tiempo y a rockear con los 4 tonos queridos :-)

Siempre recuerdo que, de chiquita, mi parte favorita de ese disco era cuando Mercury comienza a cantar "Mustapha" y se detiene en la primera estrofa para largar con "Bohemian rhapsody".

De hecho, conocí primero a "Bohemian rhapsody" por esa versión que por la original de estudio... y creo que, incluso, es mejor.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.