« Home | De monos y stereos » | Catorce razones » | Anticipación » | Los preparativos » | Picaduras de mosquito » | Beatlismo » | 56 meses » | Cuadro de honor » | A misa » | Nueva Saturnia » 

10.9.09 

La felicidad

Etiquetas:

... la envidia

Señor Eduardo Fabregat, sepa que lo odio.

Encima ayer después del partido -o durante- estaba ideal para ponerse a escuchar y mirar la caja... tuve que consolarme con la Videografía en VH1.

Fue mi antídoto tras la derrota con Paraguay: faso, auriculares y la seguidilla Help! - Revolver - Sgt. Pepper - Lado B de Abbey Road. Me fui a dormir con una sonrisa.

Estaba contento con haber comprado Sgt Pepper y el Album Blanco... hasta que pasé por una disquería en la que tenían la caja en mono. Sabiendo cómo somos los enfermitos, los hijos de puta de EMI se guardaron para esa caja (que trae 3 discos menos) algo her-mo-so: los discos vienen en réplica vinilo; o sea, el arte de tapa y demás de cada uno es IGUAL al vinilo original. Y ya leí a un par de puristas (Macca entre ellos) que dicen que la neta es escuchar Sgt Pepper en mono, que el stereo lo hacían de un tirón para USA, pero al mono le ponían mucho más esfuerzo porque era como lo iba a escuchar la mayoría de los mortales de aquel entonces. Eduardo, ¿me prestás $2400?

Yo hubiera puesto Rubber Soul - Revolver - The Beatles - Abbey Road. Y que vuelen los ángeles.

Schopenahuer decía que nadie es realmente digno de envidia, pero sepa Sr. Fabregat que este post no me genera otro sentimiento hacia usted.

Che, loco, pónganse contentos or mí... ja!
Lo que dice Paul es lo que rescataba Bergallo, que le ponían muchas más pilas al mono.
Y ojo que los CD's sueltos también respetan el arte original (por afuera), al punto de reproducir la encantadora leyenda "LONG PLAY 33 1/3". E incluyen las notas originales, más notas de contexto histórico y apuntes sobre la grabación... y unas fotos preciosas. Digo, pa no sufrir tanto por no acceder a la caja.

Y las letras no las traen? EMI ratas de alcantarilla!

Hoy los vi y me gustó eso de las tapas. Lamento haber recibido una moral desde niño que no me permite robar... ¡pero más lamento las alarmas de Musimundo!

Por último: cuando decís "faso", estás hablando del fasooo? Jeje.

La envidia.

Uh, que huevón, puse lo mismo que David. Es que la ira me cegó.

Como en los originales, las letras vienen a partir de Sgt. Pepper (primer disco en la historia que incluyó las líricas). ¿No hubiera estado bueno que pusieran las letras en todos?

Será que soy muy pendejo como para comprender estas cuestiones, pero (acá va la pregunta de ignorancia) ¿Por qué tanto fanatismo por las mezclas mono, que salen el doble que las Stéreo? ¿No se supone que en las stéreo se aprecia mejor el sonido?

Va con cariño: HIJODEMILPUTASSSSSSSS

Gastón, como recuerda Eduardo Bergallo en el post anterior "De monos y stereos", durante buena parte de la carrera de los Beatles el sistema dominante era el mono. El stero se usaba más en Estados Unidos, y en Inglaterra era seguido por una minoría de sibaritas auditivos. Por eso ellos ponían todo el laburo en la mezcla mono, y se "sacaban de encima" la stereo. Y por eso se considera que el mono es más fiel a la esencia del grupo.

Eduardo: vos pudiste escuchar la mezcla mono? es realmente superior a la stereo?

No, pero el debate va más por el lado de que el mono supuestamente es más "auténtico", no "superior".

Acabo de caer en cuenta... Fabregat maldito, tenés la caja!!! Corro el riesgo de equivocarme, pero ver que ninguno de los cds tiene pegado ese molesto holograma de CAPIF en su portada (¿tanto les costaba pegarlo sobre el celofán y no sobre el disco, hijos de puta?), me hace pensar que contás con una simpática cajita negra en tu discoteca... ¿estoy en lo cierto?

Quise conseguirme una caja, pero sin éxito. Estos no tienen el holograma de Apdif, pero estoy despegando concienzudamente y con muchisimo cuidado el sticker blanco pegado atrás con la leyenda "Solo para difusión - venta prohibida". Y yo dije lo mismo: ¿por qué no lo pegan sobre el celofán? ¿¿Acaso se piensan que voy a salir a vender mis discos de los Beatles??

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.