« Home | El regreso del músico » | La marca de la gorra » | Mamarla » | Rock and roll del país » | El síndrome del Beto Acosta » | » | Equipos en la cancha » | Libre opinión » | Un puente sobre todos los abismos » | El efecto de morirse » 

27.10.09 

Las bandas eternas

(Foto: Sandra Cartasso)

Entró, ocupó el escenario del Teatro 25 de Mayo, agarró la guitarra y cantó una breve y hermosa ofrenda a los padres del Colegio Ecos, manifestó su pena por la decisión de la Justicia de sobreseer al chofer del micro, habló de su alegría por el encuentro con Charly García y empezó a hablar de Las Bandas Eternas. Y a medida que escuchaba a un señor llamado Luis Alberto Spinetta hablar de un encuentro apasionado de músicos por amor a la música, a soltar con total naturalidad los nombres de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, a medida que hacía referencia a esas canciones que me acompañan desde la lejana adolescencia y que sonarán en Vélez, una emoción eléctrica me recorría el cuerpo.

Quiero dormirme hoy y despertar el 4 de diciembre.

Etiquetas:

Nunca fui a un recital en cancha. Me gustan los lugares chicos y las entradas accesibles. Pero ESTO es algo que me tiene mal... vivo en el interior, la patriada me costaría cerca de una luca... Qué dilema, señores.

R

Los recitales en cancha son, en general, una cagada, necesaria cuando se trata de grandes eventos o visitas de cada muerte de obispo. El Flaco siempre va a ser más disfrutable en un teatro, es claro. Pero lo especial del evento, semejante reunión que hace unos años era solo producto del afiebrado deseo de un fan, conduce inevitablemente a Vélez... ayer le pregunté si había planes de un registro discográfico o audiovisual, y dijo que obviamente se va a registrar todo, pero "que lo publiquemos dependerá de cómo salga todo".

Mirá, yo lo vi en vivo... tres veces, creo. No vino a mi provincia (San Luis) más que en dos ocasiones, acaso. La última, con Los Socios del Desierto, long time ago. Antes, lo vi en La Rural circa Tester de Violencia. Y en algún recital en la 9 de Julio, ¿los cinco años de democracia?

Y siempre fue memorable. No quiero imaginar lo que sería ver a Almendra, ¡a Invisible! Estoy evaluando seriamente peregrinar hacia Liniers...

R

Todo bien con Solari, pero... si se peregrina por él ¿cómo no vamos a hacerlo por el Flaco?
El 4/12 a Vélez.

Eduardo, help!

Es increíble la leche que tengo, te invito a leerme y ayudarme (como si fuera fácil).

luis siempree es un evento impostergable.. este donde este... habra q pasarse por velez entonces... salu2

me quedé pensando... Spinetta agarrará la acústica y tocará "Cantata de puentes amarillos"? se detendría el mundo después de algo así?

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.