« Home | De regreso... » | Tres postales » | Las Vegas en Retiro » | El misterio del encierro » | La necro » | El silencio » | Massive Attack inaugura la temporada » | Blanco y negro y color » | Correo atrasado » | La noche del kamikaze » 

20.2.10 

See you later alligator

Me resulta gracioso que, ante la noticia de que EMI pone en venta el estudio Abbey Road, Paul McCartney salga a proponer, como cualquier hijo de vecino, que se realice una campaña para salvarlo. Dejate de joder, Macca. En vez de hacer un grupo Facebook "salvemos Abbey Road", ¿por qué no te guardás un par de meses de derechos de autor, lo comprás vos mismo y quedás como el salvador de tan legendario lugar? Es sabido que los estudios al viejo estilo pierden plata a carradas, pero si millones de personas al año peregrinan a Londres para sacarse la fotito en la senda peatonal y pararse a mirar la puerta, no hay dudas de que un Museo Abbey Road podría incluso ser buen negocio.

No es para extrañarse. Ya en el pasado, por no contradecir al cocodrilo que mora en su bolsillo, el bajista le propuso a Yoko Ono que pusiera plata ella también y finalmente se comió el garrón de que Michael Jackson se quedara con un paquete de canciones de Lennon/McCartney. Con lo que puede imaginarse un futuro en el que en el célebre número 3 de Abbey Road, en St. John's Wood, se alce un impersonal edificio de oficinas con una linda plaqueta en la puerta que diga "Aquí estaba el lugar donde se grabaron un par de discos medianamente importantes para la historia de la música".

(Update del lunes: EMI salió a calmar las aguas)

Etiquetas: ,

Pensé algo parecido cuando leí la noticia. Macka canuto. ¿O estará ahorrando para su próximo divorcio?

Mc Cartney es de verdad Mc Cartney?
Será cierto eso de la muerte?
Si te fijás bien, las fotos muestran dos personas muy distintas, uno tiene la cara mucho mas chiquita que el otro (?)
Creo que lo digo en serio

Con respecto al tema del texto, creo que tengo una visión vanguardista (?)
Se tendrían que haber preservado todas y cada una, o mejor dicho uno (era masculino, pero me da cosa borrar) (?) de los lugares que formaron de una u otra manera, parte de la historia del rock
A saber:
El lugar donde Dylan le convidó el primer porro a los Beatles
El departamento francés donde murió el Rey Lagarto
El lugar del subte donde Richards y Jagger se volvieron a cruzar de adolescentes y decidieron formar una banda
La parte de la vía donde fue arrollado Tanguito
La esquina de Lugano donde una vez Spinetta se sentó a fumar porro y tomar cerveza con la hinchada de La 25, y de ahí salieron al Luna Park, etc

Estaría re bueno, no? (?)

Alguien cree que Mc Cartney tenga algún disco bueno?
Tendrá algún tema bueno?
Alguien lo habra escuchado a Mc Cartney?
Estará muy resentido?
Tendra groupies?
La pondrá seguido?
Se acordará, cada segundo de su puto día, incluído en los sueños, de los Beatles?
Llorará muy seguido por ese pasado apoteótico, cósmico, lisérgico, donde agarraba el mismísimo universo con sus dedos y era mas famoso que Jesús?
A veces pensará que todo eso no fue cierto?
Dudara de que ese pasado de verdad haya existido?
Qué le pasará, que sentirá cuando piensa en Lennon, no?
Pondrá seguido los discos de Los Beatles?
Que se sentirá ser Mc Cartney?
Será el hombre mas melancólico del mundo cuando esta arriba del escenario y lo disimula con esa cara eternamente aniñada?
Que pensará de Chapman?
Lo odiará?
Creerá que algún día, en algún tiempo, en algún lugar, en algún mundo, volveran a tocar los cuatro juntos y así volver a ser feliz de nuevo?
Podra acaso suceder eso?

Veo que no voy a ser original, pero también pensé lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=DIgwLW0YlqA This is what he is doing with his time while snobs talk bullshit.

Interesantes preguntas, Pato. Y agrego: ¿No le da un poquito de vergüenza andar tiñéndose el pelo (y que se le note tanto)?

Todo bien,no? (parezco Calamaro), pero cuàl es?
Si el tipo no quiere gastar la guita en eso, està en todo su derecho, verdad? Sir James Paul nunca fue muy afecto a la "melancolía Beatle" (ver Anthology cuando habla en la mesa tomando te con Jorge y Ricardo).
Otra cosa: Fabregat, no tenía tu costado "Fernanda Iglesias" (una de las tantas panelistas boludos de uno de los tantos programas sobre la tele).¿Qué tiene si se tiñe el pelo? Acaso alguien le dice algo a Dolina por las "transformasiones" de su rostro? Sigue siendo un genio igual,no? (apareció el salmón de nuevo. Creo que el próximo paso es rimar ensalada con empanada y así)
Que se mejoren. Buenas noches. (Gody Cruz casi anota el segundo...)

La versión de Macca de lo de los derechos de autor es que cuando supo que estaban a la venta fue a buscarla a Yokodama, y esta quiso regatear el precio, y por ende no funcionó. Aun si esto fuera cierto, ¿por qué tenía que meterla en el medio? Tantos años acusándola de haber separado a los Beatles (de ùltima, la culpa era de Lennon por encajarla ahí de prepo) y, teniendo la oportunidad de recuperar sus canciones, la hace parte de la negociación? O tal vez sabía que la iba a cagar y por eso mismo la hizo parte, para volver a icinerarla públicamente, total él sigue cobrando derechos de intérprete...

Ah, y me bajé el DVD del Shea Stadium devenido Citi Field. Muy lindas las pantallitas, pero... ¿no podría por UNA vez cambiar el repertorio este ladri? Hace más de quince años que sus shows son un constante Paul Is Live!

Phil, lo del pelo fue (obviamente) un chiste. Y obvio que no tiene por qué sentirse en la obligación de gastarse (parte de) su guita en eso, pero su idea de "hagamos una campaña" fue ciertamente pobretona para alguien con sus influencias.

Nunca entendí que necesidad o razón tenía Macca para vender los derechos de sus canciones. ¿Ahora serán del padre abusador de Jackson?

No sé si seré medio cuadrada, pero nunca entendí esa cosa medio fetichista de "salvemos tal lugar porque acá pasó X hecho rockero". Por ende, Macca me cae mal, pero le doy la derecha: todo bien si quiere guardarse su dinero para comprarse una novia polaca o algo así. Y lo de mandar a los otros a crear un grupo es legítimo: a él no le importa Abbey Road, pero si a otros sí, que lo hagan.

Yo pensé lo mismo con respecto a esa campaña.
Ahora EMI asegura que no se cierran los estudios.

Por otro lado; qué fácil es pegarle a Paul eh; por años y años, por el ser el más "políticamente correcto" de la dupla, es el que recibe más críticas.
Ayer estaba viendo un poco "Let it be" y la verdad que ver a Yoko metida ahí... no entiendo como no le dió una úlcera violenta a Paul; o quizás sí.

Por suerte EMI salió a decir que se trató de un "malentendido". De todas maneras, el gobierno inglés declaró al lugar como monumento histórico.
Acá se podría hacer lo mismo con estudios TNT, que los declaren edificio histórico y...como? uqe ya es tarde ? nooooooooo, en Argentina no se cuida el patrimonio y la memoria ????? debo haber leído mal...

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.