« Home | Noticia intrascendente » | Todo lo que necesitas es a Paul » | Tío Aquiles » | Cargados de futuro » | Que la sigan chupando » | El arte de combinar las protestas » | En la calle » | "Esto es el comienzo de un viaje" » | Sobre ruedas » | Destino circular » 

11.12.10 

El hombre de la papa en la boca (catarsis)

El hombre de la papa en la boca es un niñobián al que el papi lo apartó de los negocios por inútil, y pensó que era el momento de inaugurar la nueva política.

El hombre de la papa en la boca no sabe un corno de política, nueva o vieja, y cree que todo, hasta una ciudad, se puede manejar como una empresa o como una estancia. Pero recordemos, al hombre de la papa en la boca el papi lo apartó de los negocios por inepto, y eso no ha cambiado con los años.

El hombre de la papa en la boca lleva tres años mandándose cagadas indisimulables, pero es un tipo de buena suerte y tiene una Legislatura que lo banca y un par de medios que creen que puede y debe ser presidente.

El hombre de la papa en la boca hizo un montón de promesas que no cumplió y sigue hablando en futuro, repite muchas veces “vamos a”, “vamos a” y no hace nunca un carajo y es curioso pero la sigue zafando.

El hombre de la papa en la boca se gasta la guita en pelotudeces, desatiende la cultura, se caga en la educación, ningunea a la salud y le importa un carajo el bienestar de los ciudadanos. Y sin embargo ahí está, y puede henchirse de cinismo para decir barbaridades que se contradicen notoriamente con lo que hace, y las sigue diciendo y es raro, pero raro de verdad, que no se le caiga la jeta al piso o al menos que no se ruborice un poquito.

El hombre de la papa en la boca es responsable de un sistema de escuchas ilegales y de una patota que salía a reventar pobres y negritos en la madrugada.

El hombre de la papa en la boca porfió para fundar una nueva policía y la llenó de corruptos expulsados de las otras policías.

El hombre de la papa en la boca hace bicisendas mientras se caen los techos de las escuelas y hay gas donde no hay estufas y hay estufas donde no hay gas.

El hombre de la papa en la boca subejecuta los presupuestos de salud, educación y vivienda, y dice que no tiene plata.

El hombre de la papa en la boca es capaz de hacer pavimentar cuatro veces la misma calle del norte de la ciudad, mientras el sur se convierte en un desierto.

El hombre de la papa en la boca tiene el atrevimiento de hablar con desprecio del mejor gobierno que ha tenido la Argentina desde la recuperación democrática y le echa la culpa de cada cosa que sucede a causa de su ineptitud.

El hombre de la papa en la boca es un fascista que llama a cerrar las fronteras y azuza el pensamiento de reventar al diferente.

El hombre de la papa en la boca tiene patotas que se encargan del trabajo sucio.

El hombre de la papa en la boca a veces aparece ante las cámaras de TV con un pelado que le dice al oído lo que tiene que decir, y él lo repite como un lorito y el pelado disimula como si nadie pudiera verlo, y uno tiene la sensación de que es un sketch, una performance, pero no.

El hombre de la papa en la boca es un inútil a tiempo completo, un imbécil, un incapaz, un botarate capaz de tragarse un bigote falso mientras hace una pésima imitación de una estrella del rock que si pudiera le haría juicio por denigrar su recuerdo.

El año próximo, el hombre de la papa en la boca volverá a presentarse a elecciones.

Será hora de mandarlo de vuelta al country.

Etiquetas:

Aca no hay un solo culpable.
Aca hay gobiernos y políticos incapaces de resolver más allá de su corta visón y búsqueda de votos.
Pero bueno, veo que te es más fácil ocuparte de uno de ellos nada más.

No es que sea más fácil. Es que él es, por lejos, el más inepto y dañino.

Me parece genial lo que escribis Fabregat. Si bien es cierto que hay muchos politicos que son mas o menos como el hijo de Franco, comparto con vos que el es el peor, porque, como su amigo Marce, Levantan la bandera d el amediocridad, la ignorancia y venden que lo importante es tener guita, no importa que cabezas rueden con tal de conseguirlo.
El hijo de Franco es el mas inutil, soberbio e inoperante de los gobernantes que hemos tenido. Pero me parece que a esta crítica (como a muchas otras de otros colegas) le falta una pata fundamental, la falta de ideología y snobismo que padece todo el padrón de la Cdad. de Bs. As. pasamos de elegir a Ibarra (con lo bueno y lo malo) a un tipo como el hijo de F. me parece que es por lo menos preocupante para nuestros vecinos y debería haber una autocrítica por parte de todos. Gracias!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.